Cómo personalizar el interior de tu coche por poco dinero

¿Quieres darle un nuevo aire a tu coche por dentro? Con tan solo tres pequeños cambios sentirás que tienes coche nuevo, y por muy poco dinero.

Antes y después de personalizar el coche
Antes y después de personalizar el coche

Con el paso de los años, el interior del coche puede ir perdiendo el encanto que tenía cuando lo compraste. Es posible que el tejido de los asientos se haya desgastado con el uso, el volante esté despeluchado y el salpicadero resquebrajado. Está claro que, con el paso del tiempo, los materiales se van estropeando. Si adquirir un coche nuevo, de momento, no es una opción, sí que puedes renovar algunos pequeños accesorios y volver a hacerlo especial y único. Con tres pequeños cambios es posible, y sin invertir mucho dinero.

Para eso, puedes contar con la ayuda de Oscaro, empresa líder en venta online de recambios en Europa, que cuenta con un gran portfolio de productos entre casi un millón de referencias que pueden ayudarte a dar a tu coche una estética personalizada tanto por dentro como por fuera. En su página web encontrarás el producto que buscas para tu coche. Tan solo tienes que introducir la matrícula, el modelo y, a partir de ahí, elegir el accesorio que más te guste. El abanico de posibilidades es enorme.

Pero además, recientemente, Oscaro ha lanzado una aplicación móvil que cuenta con un funcionamiento rápido, sencillo e intuitivo y que permite a los consumidores tener acceso al catálogo de Oscaro, así como recibir el asesoramiento de uno de los expertos de Oscaro por teléfono o por chat en caso de necesitarlo. La App Oscaro está disponible en Google Play Store, así como en la App Store.

Funda cubre asientos de DBS
Funda asientos.

Tres accesorios para el interior

Para empezar a darle un aire nuevo a nuestro coche, hemos seleccionado tres accesorios que, de un plumazo, van a cambiar el aspecto interior. El modelo que vamos a “tunear” es un Renault Clio III de cinco puertas del año 2006.

  • Alfombrillas. Puede que a más de uno le parezca un elemento que puede pasar desapercibido, pero hay que reconocer que personaliza y da al vehículo un toque de distinción. Existen infinidad de colores y modelos que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. A través de Oscaro.es se pueden comprar las alfombrillas a medida para cada vehículo con un procedimiento muy sencillo. En esta ocasión hemos seleccionado unas alfombrillas de la marca DBS por tan solo 14,60 euros. Son en color negro, muy sencillas… pero puedes elegir entre un catálogo inmenso y a medida para tu coche.
  • Fundas para los asientos. Adquirir unos asientos completamente nuevos puede no ser una opción por la inversión que supone, incluso realizar una limpieza en profundidad de los mismo, también tiene su coste elevado y no te asegura que vayan a quedar como el primer día. Sin embargo, se pueden tapizar o cambiar sus fundas para obtener un resultado parecido. Aunque existen fundas universales, para asegurarse de que el modelo elegido acople perfectamente se recomienda comprar unas fundas hechas a medida para el modelo de coche del que se dispone. En cuanto a los materiales, aunque las de poliéster son las más habituales también puedes encontrarlas de algodón, tejidos sintéticos, poliuterano, tela vaquera, nylon, plástico. Como buscamos el máximo ahorro, para nuestro Clio hemos escogido unas fundas marca DBS por 28,30 euros, el color gris oscuro son ribeteado en blanco.
Funda de asientos DBS
Despues.
  • Cubrevolante. Como ya hemos dicho, el volante es una de las partes del coche que más envejece con el paso del tiempo. Pero es muy fácil personalizarlo. Las fundas para los volantes no solo nos ayudan a hacer de nuestro volante algo único, sino que también son clave para esconder los desperfectos que pueda tener esta parte del automóvil con el paso del tiempo. Para elegir el más adecuado es necesario tener en cuenta el diámetro del volante y, una vez elegido entre las diferentes opciones, limpiar el volante e instalarla. Una funda de volante sencilla puede costarte menos de 10 euros…
Volante con funda DBS
Volante despues

Y para muestra, un botón. El cambio que se puede apreciar del antes y el después es notorio. Con tres simples accesorios hemos conseguido tapar las imperfecciones de los asientos y el volante y ahora tengamos un interior distinto, personalizado y a nuestro gusto, tanto delante como en los asientos traseros, gracias a Oscaro. 

Asientos traseros: antes y depués
Traseros.

 

iStock 1269258353

Relacionado

Cómo comprar recambios usados para tu coche con toda la garantía: el nuevo servicio revolucionario

Los mejores trucos caseros para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo

Relacionado

Los mejores trucos caseros para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo

Los mejores vídeos