Los mejores consejos para aparcar de forma segura tu bici en la calle

Si eres de los que suele dejar su bici aparcada en la calle, atentos a los consejos que te da el RACC para saber cómo hacerlo y cómo fijarla para evitar que te la roben.
Adrián Lois
Los mejores consejos para aparcar de forma segura tu bici en la calle
El RACC te da estos útiles consejos para aparcar de forma segura tu bici en la calle

El RACC forma, a día de hoy, una de asociaciones que más se preocupa por la seguridad vial en nuestro país. Además de sus propias funciones, productos y servicios (asistencias al conductor, seguros, eventos, etc), realiza una labor de difusión y concienciación de la seguridad vial, incluidos para los ciclistas.

Publicidad

Es más, cuenta con una página web específica dedicada en exclusiva para los ciclistas, llamada HolaBici.com, que reúne a la comunidad de ciclistas urbanos. También ofrece asistencia a la bici sin coste alguno para los que sean socios del RACC.

Ahora, os damos a conocer unos útiles consejos de los que también se ha hecho eco la Guardia Civil a través de sus redes sociales. Se trata de cómo aparcar la bicicleta en la carretera y evitar que te la roben. En estos tiempos en los que el uso del transporte público está condicionado por culpa de la pandemia por el coronavirus, muchas personas optan por ir al trabajo o desplazarse en sus bicis particulares. Y, si al final lo haces y tienes que aparcarla en la calle, puedes verte en un aprieto.

Por ello, se hacen útiles los siguientes consejos del RACC sobre cómo aparcarla y que ahora os trasladamos nosotros:

  • Fija las ruedas y el cuadro: utiliza mecanismos diferentes para la rueda delantera y la trasera, y añade el cuadro a uno o incluso a ambas sujeciones. Si solo dispones de un candado, el RACC te recomienda atar el cuadro con la rueda delantera.

  • Sillín, luces y cesta, ¡no te olvides de ellos!: si estos elementos no están fijados a la bicicleta, lo mejor es te los lleves contigo.

Publicidad
  • Revisa el soporte donde vayas a dejar la bicicleta: este debe estar bien anclado al suelo, ya que si por la parte de abajo se puede soltar, será más fácil que te la roben.

  • El RACC te recuerda que debes aparcar la bicicleta siempre en espacios habilitados y, mejor que mejor, en zonas transitadas.

  • ¿Qué candado usar?: Como podrás ver en la imagen siguiente, el RACC te recomienda utilizar preferentemente candados en U o los integrados, y te pide evitar los que son de cable.

El RACC te da estos útiles consejos para aparcar de forma segura tu bici en la calle

Aparca de forma segura tu bici en la calle. Gráfico: RACC
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...