Publicidad

Cinco puntos de tu coche que debes revisar antes de hacer un viaje

Con la inminente llegada de las vacaciones de verano, conviene que tengas tu coche a punto, sobre todo si pretendes usarlo para ir a tu destino de relax.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Cinco puntos de tu coche que debes revisar antes de hacer un viaje
Cinco puntos de tu coche que debes revisar antes de hacer un viaje

El buen tiempo y las vacaciones siempre ponen a uno de bueno humor, así que lo mejor que puedes hacer es revisar estos cinco elementos de tu coche, sobre todo si pretendes usarlo para viajar y no quedarte tirado por el camino.

 

Suspensión

Elemento clave para desplazarte cómodo y para que los frenos trabajen en las condiciones más óptimas. Una comprobación rápida es apoyarse en el capó y hacer fuerza hacia abajo. Si al soltar, sube rápidamente, todo está correcto. De lo contrario, algo falla. Cada 50.000 kilómetros, la suspensión suele necesitar un cambio o reajuste.

 

Neumáticos

El dibujo de las gomas debe tener, como mínimo, una profundidad de 1,6 mm. También hay que comprobar que no hay cortes o desperfectos de importancia, tanto en el neumático como en la llanta. Su vida útil suele estar en los 40.000 kilómetros o cinco años.

 

Líquido de frenos

Tendremos que confirmar que su nivel está entre el mínimo y el máximo marcado en el recipiente que aloja este producto. Si no hay suficiente cantidad, no basta con rellenarlo, sino que es aconsejable llevarlo al taller para que purguen el sistema competo. Esta puesta a punto se suele realizar cada dos años.

 

Nivel de aceite y refrigerante

Otros líquidos que debes revisar son el aceite, con su correspondiente varilla, así como el refrigerante. El primer de ellos, si es necesario, se rellenará con el motor en frío y sin superar el nivel máximo. El segundo, tendrá que estar entre el punto mínimo y el máximo del indicador.

 

Luces

Comprueba que los faros están alineados y que irradian la luz correcta. Recuerda tener siempre un juego de repuesto.

 

También te puede interesar

Cómo viajar seguro con tu mascota

10 vicios al volante que dañan tu coche

50 radares invisibles para multarnos a todos este verano