Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que NO TIENES que hacer

Repasamos algunas acciones con las que, sin darnos cuenta, estamos aumentando las posibilidades de acabar en el taller. Repasamos qué no debes hacer.
Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que NO TIENES que hacer
Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

Cogemos el verano con tantas ganas que, en muchas ocasiones, solemos descuidar algunos detalles a los que ponemos mucha más atención en nuestro día a día. Esa semana interminable antes de cogernos vacaciones, las prisas para llegar lo antes posible a la playa y olvidarnos de nuestro coche durante días (hay algunos que semanas) porque preferimos pensar en la paella o en la tumbona son algunos motivos que le pueden costar un buen disgusto a nuestro bolsillo.

En las siguientes líneas vas a leer algunas indicaciones para evitar tener que entrar al taller al volver de vacaciones y que la cuesta de septiembre se haga mucho más empinada. Y si aseguras que no has cometido ninguno de estos errores, seguro que lo dices con la boca pequeña.

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

Ten cuidado a la hora de cargar el coche

Con el equipaje, cabeza

Las maletas, la cámara de fotos, el balón para los niños, las sillas para la playa, la sombrilla, la nevera, el colchón hinchable y hasta el saco de dormir para ese amigo que tiene pensado quedarse unos días en el salón del apartamento. Y cuando te quieres dar cuenta no ves por el retrovisor interior y el coche frena 300 metros más tarde de lo que debería.

Publicidad

Respetar la carga máxima señalada por los fabricantes es esencial si no queremos tener un susto en la carretera, ya que un exceso de peso puede tener consecuencias fatales a la hora de acelerar y frenar. Y, además, ten en cuenta que los neumáticos y las suspensiones también sufren en gran medida con estas situaciones. La media de dinero que podemos dejarnos en un cambio de amortiguadores traseros según Autingo (plataforma que calcula el precio de las reparaciones) es de 181 euros.

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

No exprimas al máximo tu coche si hace demasiado calor

El calor también es malo para el coche

No sólo nosotros sufrimos con el calor cuando salimos de comer de una estación de servicio, hay 40 grados en la calle y dudas si se está mejor dentro o fuera del coche. Piensa que el calor también afecta a las máquinas y que su temperatura de funcionamiento es muy alta para conseguir que nos desplacemos a 120 km/h. De igual modo que no se nos ocurre salir a correr a las 4 de la tarde en agosto, tenemos que pensar que al coche también hay que darle un respiro de vez en cuando.

Lo ideal, para el coche y para nosotros, sigue siendo hacer una pequeña pausa cada 2 horas o 120 kilómetros, de esta manera nos aseguraremos que el vehículo se refrigera y evitaremos tener que pasar por el taller a arreglar la bomba del agua, el termostato o el electroventilador. Éstas son reparaciones que pueden costarnos 122, 120 y 300 euros respectivamente.

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

La temperatura ideal es de 22 grados
Publicidad

Fresco no es congelado

Una de las averías más comunes en verano tiene que ver con el aire acondicionado. Muchos son los que no han tocado este sistema desde que se instala el invierno, obviando su uso durante algunos meses y eso, como no puede ser de otra manera, tiene sus consecuencias. Más si cabe que muchos otros son los que deciden convertir el interior de su coche en una réplica de Groenlandia.

¿El problema? El problema viene cuando tenemos que desembolsar entre 330 y 800 euros (datos de Autingo) si nos vemos en la obligación de reparar una pérdida de gas o el compresor completo. El mal menor será el de tener que recargar el gas del aire acondicionado, una intervención que suele rondar los 60 euros pero que es mejor que revisemos antes de salir de viaje.

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

Lava tu coche a menudo si estás en la playa
Publicidad

Abandonar nuestro coche en la playa

Con la alegría que nos da ver el mar a quienes lo vemos una vez al año, no es nada raro que cualquier otra cosa se vaya de nuestra mente. Y entre las primeras preocupaciones de las que nos solemos olvidar es del coche, porque has llegado hasta tu apartamento, has conseguido aparcarlo a menos de cuatro paradas de autobús y no piensas perder el hueco que tanto te ha costado encontrar.

Esto, tan simple y que todos hemos hecho en algún momento, puede provocar importantes daños en la carrocería de nuestro coche. Si vas a pasar una larga temporada en un sitio de playa, lo mejor es que limpies con cierta frecuencia la carrocería. La humedad y la sal son malos acompañantes si queremos evitar la corrosión en la pintura y en las partes estructurales del vehículo o un excesivo desgaste en las juntas de sellado e insonorización.

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

Antes de comprar un remolque, lee el manual
Publicidad

Para los que llevan remolque

Bicicletas, motos de agua, pequeñas lanchas… ¡Y hasta más equipaje! Antes de comprar un carro para incorporarlo a tu coche y disfrutar al máximo de tus vacaciones, revisa el manual del vehículo y asegúrate de que el fabricante permite su instalación, así como la carga máxima que podrás añadir al mismo.

Los problemas de un carro y de lo que allí lleves son similares a las de llevar el maletero hasta arriba de equipaje. Ten en cuenta que la distancia de frenado siempre va a ser mayor. Y lo mismo sucede cuando necesitamos un buen acelerón para incorporarnos a una carretera. Pero si hablamos de problemas mecánicos, sin duda el embrague es uno de los problemas principales y su sustitución ronda, de media, los 720 euros si tenemos que cambiar todos los componentes.

Publicidad
También te puede interesar

Las altas temperaturas pueden provocar pequeñas averías en nuestro vehículo que dificulten, aún más, nuestros largos viajes de verano.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...