No compres a ciegas: certificaciones para coches de segunda mano

Saber en qué estado mecánico está un coche usado es fundamental para realizar una compra segura. La empresa de certificaciones Confioo te ayuda a no equivocarte.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

No compres a ciegas: certificaciones para coches de segunda mano
No compres a ciegas: certificaciones para coches de segunda mano

La gran pregunta que siempre surge cuando vas a comprar un coche de segunda mano es cómo estará mecánicamente: ¿todo funcionará bien?, ¿habrá pasado las revisiones pertinentes?, ¿el desgaste de las piezas es acusado? Por fuera más o menos todos somos capaces de apreciar cuál es su estado: el que tenga una carrocería sin desperfectos o una tapicería sin demasiados roces es fácil de ver; lo realmente complicado es conocer la salud de los diferentes sistemas, piezas o componentes del coche.

Para ayudarnos a no comprar a ciegas está Confioo, la primera empresa de certificaciones para vehículos de segunda mano. Está respaldada por Grupo TÜV Nord, un marca alemana especializada en este campo, y ofrece un servicio que permite una compraventa segura y justa de un coche, algo que beneficia tanto al vendedor como al comprador.

Coche certificado en 24 horas

La forma de funcionar de Confioo es muy sencilla y cómoda. Solo tienes que acceder a la web y elegir qué tipo de certificado necesitas. Hay de tres tipos: Certificado Vital, que se centra en todo el apartado mecánico, exterior de la carrocería, interior del coche, estado de los neumáticos, sistema de iluminación, dirección y frenado y sistema de gases y lunas; Certificado Premium, que incluye todo lo del certificado Vital –en total hasta 160 puntos del coche- y añade daños estéticos, indicando el importe que costaría repararlos; y Certificado Moto, orientado a motocicletas.

Una vez elegido el certificado, tienes que introducir tu código postal y elegir el taller que más te convenga. Por el momento, Confioo dispone de cerca de una treintena de talleres en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, a los que se sumarán otros tantos en los próximos meses. En ese momento has de abonar el importe del certificado: 99,95 euros el Vital, 139,95 euros en el Premium y 74,90 euros el Moto. En el taller se realizará la revisión necesaria al coche para emitir el Certificado que hayas elegido, que recibirás en un plazo de 24 horas.

También te puede interesar:

Cómo ahorrar en la compra de un coche de segunda mano

Los coches de segunda mano más buscados en España

Seis de cada diez coches usados que se compran, con más de 10 años

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...