Cómo pedir cita previa de la ITV por Internet: ahorra tiempo y dinero

Si ya le toca a tu vehículo pasar la ITV, ten en cuenta la posibilidad de pedir cita online, ahorrarás con ello tiempo y dinero. Te explicamos cómo.
Mónica Alonso -
Cómo pedir cita previa de la ITV por Internet: ahorra tiempo y dinero
Cómo pedir cita previa de la ITV por Internet: ahorra tiempo y dinero

Actualmente, existen en España alrededor de 450 centros para pasar la ITV. Todas las grandes ciudades cuentan con al menos uno. Esta revisión obligatoria se convierte en un procedimiento que, además de darnos algo de pereza, supone tener que enfrentarnos a gastos varios ligados al automóvil.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, puedes optar por pedir cita previa a través de internet. Con ello, te aseguras, por una parte, que cuando llegas al centro te atenderán cuanto antes, y por la otra, que te has hecho con un suculento descuento que a veces puede llegar hasta el 50% (los informes de la CNMC han corroborado esta información).

Esto sucede más o menos desde el año 2011, cuando se implantó el modelo libre de mercado en España. A partir de este momento, los conductores empezamos a gozar de ciertos privilegios y ventajas a la hora de tener que pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Publicidad

En primer lugar, se triplicó el número de centros, lo que se tradujo en un ahorro económico a la hora de desplazarse y un ahorro de tiempo al evitar tener que esperar mucho. Y, por supuesto, se trata de una opción mucho más cómoda y que te ahorra la llamada de teléfono al centro en cuestión.

Como pedir cita previa de la ITV por internet paso a paso

Publicidad
  • Lo primero que tienes que hacer es introducir tu domicilio en el buscador para encontrar todas las ITV y talleres de la zona.

  • Compara y elige entre todas las opciones el centro deseado para pasar la ITV.

  • Puedes conseguir un gran precio pagando online. Algunas páginas te ofrecen incluso la posibilidad de recoger tu vehículo en la dirección que les pidas y te lo devuelven dos horas después con la inspección realizada.

  • Si decides ir tú mismo, solo te queda presentarte en la ITV el día y hora fijados y presentar el SMS o email que has recibido a la hora de realizar la compra.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La normativa de la ITV se ha modificado en España. Han llegado muchos cambios, pero también falsas noticias que nos hacen dudar. Estas son sus verdades y mentiras.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...