Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes (VÍDEO)

La seguridad en un vehículo incluye también llevar el parabrisas en perfecto estado. En verano tiende a ensuciarse más: sigue estos consejos para que los cristales de tu coche estén siempre limpios.
Adrián Lois
Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes (VÍDEO)
Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes

El verano es época de altas temperaturas y viajes largos con el coche, momento en el cual el parabrisas –y los cristales del coche en general– pueden recibir una cantidad mayor de suciedad y son más propensos a su rotura. Además, tiene un efecto directo en la seguridad: nuestra visibilidad al volante depende de llevar los cristales en perfecto estado, así como del correcto funcionamiento de los sensores instalados en el parabrisas… y eso incluye también su limpieza, llevar las escobillas en buen estado y el líquido limpiaparabrisas en los niveles correctos.

Publicidad

Los malditos mosquitos, el polvo, los posibles “chinazos”, la resina de los árboles cuando lo dejamos aparcado en la calle… No siempre es sencillo eliminar esta suciedad de la carrocería y de los cristales de nuestro vehículo. Esperemos que estos consejos te ayuden a eliminar el problema, para lo cual necesitarás ponerle un poco de empeño. Tu seguridad, la de tus acompañantes y la del resto de usuarios de la vía dependen también de ello.

Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes

Cómo eliminar los insectos, el polvo y la resina de los cristales

El enemigo número uno del vehículo en los viajes, seguro que coincidirás con nosotros, es el mosquito o, en general, los insectos. Para evitar que se acumulen y que al final sea más complicada su eliminación, se recomienda una limpieza regular. Sino, la visibilidad se puede ver comprometida y el estado de las escobillas puede verse perjudicado. Además, cuando activamos el líquido limpiaparabrisas y estamos de frente al sol, pueden producirse deslumbramientos muy peligrosos. Puedes eliminar los insectos así:

  • El truco está en humedecer la zona bien antes de eliminar este tipo de suciedad tan molesta. Prueba a dejar una toalla húmeda con agua y jabón durante toda la noche. Para la carrocería, los productos específicos para la limpieza de insectos suelen funcionar tras diluirlos en una mezcla con agua en un pulverizador, aplicándolo en la zona y retirándolo al cabo de unos minutos.

  • Para rematar la limpieza de los cristales, Carglass nos recomienda usar un poco de bicarbonato de sodio en un paño de microfibra en las manchas más complicadas de quitar.

  • También puedes prevenir y utilizar un repelente de agua para el parabrisas, que evita que tanto los mosquitos como la suciedad se adhieren en menor medida a los cristales, de forma que su limpieza posterior es mucho más sencilla.

Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes

Las lluvias veraniegas suelen traer consigo una cantidad importante de polvo. Lo mismo que cuando dejamos el coche cerca de la playa, por ejemplo. La limpieza del parabrisas contra este otro enemigo requiere de mucho cuidado:

  • No actives los limpiaparabrisas cuando el polvo se haya acumulado, ya que podría rayar los cristales.

  • En su lugar, prueba a lavar el parabrisas y el resto de cristales con aire y agua a presión. Puedes llevarlo a un área de servicio para realizar esta limpieza. Pero para llegar hasta allí, prueba a utilizar una garrafa de agua para quitar la mayor parte de esta suciedad, así no comprometerás tu visibilidad al volante hasta llegar hasta tu destino.

Cómo limpiar los cristales del coche en verano para que queden relucientes

Si has dejado el coche aparcado en la calle debajo de un árbol –para cubrirte de la exposición directa al sol, por ejemplo–, puede ser que haya caído algunas gotas de resina a tu coche. Ahí van unos consejos para retirarla:

Publicidad
  • Limpia primero la zona a tratar y aplica un producto específico anti resina con un paño o una bayeta de microfibras; humedece bien después las manchas más grandes con el mismo producto.

  • A continuación, utiliza un disolvente específico en un paño y limpia gota a gota la resina. Por último, aplica agua y jabón por las zonas afectadas.

Consejos generales para limpiar los cristales de tu coche

Si lo que quieres es realizar una limpieza periódica de los cristales de tu coche, puedes llevar a cabo los siguientes consejos que nos da Carglass:

  • Retira primero el polvo o la tierra con agua a presión, así evitaremos que se forme una pasta cuando limpiemos a continuación.

  • Utiliza productos específicos para que la limpieza se realice de forma óptima: una bayeta específica en material sintético y productos específicos, aunque en casa se pueden realizar mezclas caseras con agua y vinagre o agua, jabón quitagrasa y amoniaco. Mucho ojo tus cristales están tintados, ya que los componentes corrosivos deterioran su efecto.

  • Aplica el producto y deja que actúe durante unos minutos. Así, cuando elimines la suciedad más adherida, saldrá de forma más fácil cuando aclaremos.

  • No dejes ningún rastro de espuma o mancha al retirar el producto. Si se ha quedado alguna marca de agua en el parabrisas tras aclarar, pasa papel de periódico, papel de cocina absorbente o un paño seco para eliminarla.

  • Cuando limpiemos los cristales por dentro, sigue estos mismos consejos, excepto cuando la luna está laminada, para lo cual necesitaremos productos que no dañen esta capa.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...