Cómo bajar la temperatura del coche y airear el habitáculo: la Guardia Civil te lo explica

Todo consejo en verano para no sufrir con las altas temperaturas mientras conducimos es bienvenido. Ahí va uno muy útil que nos cuentan desde la Guardia Civil.
Adrián Lois
Cómo bajar la temperatura del coche y airear el habitáculo: la Guardia Civil te lo explica
Cómo bajar la temperatura del coche y airear el habitáculo: la Guardia Civil te lo explica

Cuántas veces nos habrá pasado en verano, tras dejar el coche aparcado al sol, que la temperatura del aire que se queda en el interior es, literalmente, insoportable. Aparte de incómodo, el calor extremo dentro de un vehículo puede afectar a nuestra seguridad y, especialmente, a la de los colectivos más vulnerables, como los más pequeños, la tercera edad y personas con enfermedades. Además, nuestro coche también sufrirá por las temperaturas extremas…

Publicidad

Existen varias soluciones para reducir la temperatura interior del coche después de varias horas de exposición al sol. Deberás seguir alguno de estos pasos antes de ponerte a conducir, haznos caso. O házsela directamente a la Guardia Civil, que en su cuenta de Twitter nos trae una imagen con un consejo útil y sencillo para conseguir nuestro objetivo. Son apenas dos pasos:

1. Baja completamente la ventanilla del copiloto, y solo esta.

2. Abre y cierra la puerta del conductor cinco veces a continuación.

Con este truco, conseguirás que el aire calenturiento del interior se mueva y salga en parte hacia fuera, entrando otro menos recalentado. Al menos así lograrás reducir un poco la temperatura del habitáculo.

Más consejos útiles para combatir el calor en el coche en verano

Mientras no hagas como estas dos personas –una circulando en la ventanilla del coche porque, según él, estaba mareado por el calor, y un motorista circulando desnudo en plena ola de calor–, ya habrás avanzado para comportarte como una persona normal y conseguir el objetivo de combatir las altas temperaturas en el coche.

Publicidad

Además del truco antes contado, sigue estos otros consejos: acostúmbrate a llevar agua o bebidas refrescantes (nunca alcohol, obviamente) en el coche; utiliza el aire acondicionado, pero regula su encendido y apagado (no hacerlo de forma brusca) para que no sufra averías; cuando dejes el coche parado, asegúrate que lo haces en una zona con sombra; no dejes a los ocupantes dentro del vehículo, y mucho menos a las personas que más pueden sufrir el calor y que antes mencionábamos (niños, abuelos….); utiliza parasoles cuando dejes el coche aparcado.

No solo tú vas a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas: el coche también lo pasa mal. Hay determinados elementos mecánicos que son más vulnerables, como el motor, la batería, los neumáticos… Aquí te damos una serie de consejos un poco más completos para protegerte tú y tu coche contra el calor de estas semanas veraniegas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...