Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

¿Buscas un coche de ocasión a buen precio? A continuación, te recomendamos una lista de los de los mejores vehículos de ocasión del momento. ¡Entra e infórmate!
Los 10 mejores coches de ocasión del mercado
Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Lo más probable si estás buscando coche es que ya te sepas de memoria el configurador de tus modelos favoritos, ajustando al máximo precio, calidad de los acabados, financiación… e incluso puede que sigan sin cuadrarte las cuentas. Si el asunto se te está complicando y no encuentras una solución a corto plazo más allá de sacrificar tu bolsillo, deberías mirar los coches de ocasión.

Con pocos kilómetros, muchos con apenas un año de uso o, incluso, sin haber sido usados por un propietario anterior (algunos simplemente son automatriculaciones y coches de exposición en los concesionarios), los coches de ocasión son una gran oportunidad para quien no pone especial atención en que su coche cuente con unos acabados concretos. Además, suele ser una buena opción para quien quiere un coche con terminaciones superiores por el mismo precio que uno nuevo de menor calidad.

En adelante, puedes encontrar 10 chollos que hemos encontrado buscando en distintos concesionarios de vehículos de ocasión.

Los 10 mejores coches de ocasión

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Seat Ibiza
Publicidad

Seat Ibiza

Comenzamos por los más pequeños, por los utilitarios. En este segmento, por relación calidad/precio y número de ventas, el Seat Ibiza es un líder absoluto. Y en este caso estamos hablando de un coche que se acerca a la barrera de los 10.000 euros y eso que fue matriculado en marzo y está por estrenar. ¿Sus principales virtudes? Su motor Diesel de 90 CV es suficiente para moverse con soltura y ofrecer un consumo comedido. Y a todo ello se suman algunos elementos de confort interesantes, como su pantalla táctil a color para controlar el entorno multimedia o control de crucero.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Seat León

Seat León

Subimos un escalón y nos adentramos en el segmento de los compactos, probablemente el más competitivo de todos y el que sigue resistiendo a la embestida SUV, siendo este tipo de coches los más vendidos a día de hoy, también entre los coches de ocasión.

Entre las opciones elegidas no podía faltar el Seat León, otro superventas, en este caso con motor de gasolina de 110 CV, ideal para quien buscar alternar entre la ciudad y la autovía. Su precio de 13.900 euros es muy atractivo para quien busque un coche plenamente equipado (sus extras suman 3.430 euros), con iluminación Full LED, sensores de luces y lluvia, tapicería de piel, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador actualizado y frenada de emergencia en ciudad.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Ford Focus
Publicidad

Ford Focus

Si hay un buen momento de hacerse con un Ford Focus a buen precio es este. Con la cuarta generación recién estrenada, los concesionarios están deseando finiquitar las unidades del modelo saliente. De hecho, la propia marca está vendiendo unidades calcadas a las que aquí te ofrecemos por 14.490 euros.

Si, por el contrario, no te importa que el coche tenga un año de uso y poco más de 30.000 kilómetros, puedes hacerte con un Focus de gasolina con 125 CV y acabado Trend (volante multifunción de cuero, luces diurnas o control de arranque en pendiente) por 11.600 euros, un ahorro de casi 3.000 euros si asumimos que el coche ha sido utilizado durante un año.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Opel Astra

Opel Astra

Otro coche al final de su vida comercial es el Opel Astra, que recibirá una nueva generación el año que viene. En este caso hemos encontrado el ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir si renunciamos a un coche nuevo. En ambos casos estamos hablando de unidades que cuentan con motores Diesel de 1,6 litros y 110 CV, muy polivalentes y ahorradores para quien busquen bajo consumo y acabado Selective, con volante multifunción de cuero o cámara de visión trasera.

En el primer caso estamos hablando de una unidad a estrenar con un precio de 13.900 euros y que fue matriculado el mes pasado. En el segundo se trata de un coche que se queda en 12.900 euros con el mismo acabado que ha sido matriculado este mes de enero y al que apenas se le han hecho 11.000 kilómetros.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Renault Mégane
Publicidad

Renault Mégane

Siguiendo la misma línea que los anteriores entre los coches de ocasión, las unidades del Renault Mégane a estrenar con motor de 110 CV (esta vez Diesel) puedes encontrarla por unos 15.000 euros, en esta hablamos de 14.250 euros. Además, se incluye sensores de aparcamiento, arranque sin llave o luces LED entre otros elementos de confort.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Volkswagen Golf

VW Golf

Damos un pequeño salto en el precio hasta llegar a un Volkswagen Golf Diesel de 115 CV que agradará a quienes busquen hacerse con un coche que ya es todo un clásico. Entre sus principales atractivos encontramos el control de crucero, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una extensión de garantía de dos años u 80.000 kilómetros. Todo ello por 17.000 euros.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Peugeot 2008
Publicidad

Peugeot 2008

Cambiamos al segmento SUV y lo hacemos empezando por los más pequeños. El Peugeot 2008 es otro de los coches de los que recibiremos novedades en los próximos meses, un hecho que se nota a la hora de buscar ofertas.

Para quien busque hacer muchos kilómetros por carretera y no le importe sacrificar algunas prestaciones en favor del consumo, esta unidad de 100 CV con motor Diesel puede ser una opción muy interesante, especialmente porque su precio de 13.490 euros es especialmente ajustado para un coche con apenas 1.300 kilómetros.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Aunque si hablamos de superventas, el Nissan Qashqai es el líder indiscutible. Con motor gasolina de 1,2 litros y 115 CV, podemos tener un coche de ocasión por 17.900 euros que, eso sí, cuenta con volante y palanca de cambios en piel, navegador y sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y cámara de visión trasera.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Otro SUV de potencia similar (114 CV) y Diésel, aunque de mayor cilindrada gracias a sus 1,7 litros, es el Hyundai Tucson. Por un poco más de dinero (19.390 euros) puedes encontrar una unidad con 9.000 kilómetros pero un equipamiento mucho más extenso como sensores de luces (de tipo LED), control de ascenso y descenso de pendientes, sensor de aparcamiento o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Los 10 mejores coches de ocasión del mercado

Dacia Duster

Dacia Duster

Cerramos este repaso de coches de ocasión con el superventas más barato del mercado. En este caso hemos hecho hincapié en una unidad pensada para un uso intensivo en el campo. Por 14.900 euros y con 8.000 kilómetros de uso puedes hacerte con un Dacia Duster Diesel de 110 CV con defensas delanteras, elementos estéticos en el vano de las puertas, barras en el techo para aumentar la carga, retrovisores en color plata y volante de cuero.

Publicidad
También te puede interesar

La OCU ha puesto en marcha una cómoda herramienta que te permite conocer la opinión sobre coches de segunda mano de otros conductores.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...