Ya se entregan tarjetas para el tacógrafo digital

Fomento “quita hierro" a los problemas de implantación

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Fomento “quita hierro" a los problemas de implantación


El inspector general de transporte por carretera, del ministerio de Fomento, ha vuelto a confirmar la obligatoriedad de la instalación del nuevo tacógrafo digital, en los camiones de nueva fabricación, a partir del próximo 5 de agosto Alfonso Sánchez, inspector general, manifestó durante la celebración del tercer congreso de empresarios de cisternas, el pasado jueves, que el próximo 5 de agosto todos los camiones de nueva fabricación deberán instalar un tacógrafo digital.
Sánchez señaló que aunque en algunos lugares o países “no se puedan entregar las nuevas tarjetas, los camioneros deberán imprimir todos los días el resumen de su actividad. Y firmarlo e identificarse. Como los discos tacógrafos habituales, pero en una tira de papel".
Al mismo tiempo, el inspector indicó que no deben existir tantas reticencias con el tacógrafo y sus tarjetas de identificación, ya que “las tarjetas tendrán un precio entre los 25 y los 50 euros, los más caros. Por otra parte, el periodo transitorio para los tacógrafos actuales es prácticamente eterno, porque no se obliga a quitarlos, excepto si se estropea por completo toda la unidad. Es decir, que si se estropea el contador o reloj interior, se sustituya por otro y ya está".