Después de 40 años en el mercado y dos millones de unidades vendidas, el Renault Trafic es uno de los emblemas de la firma del rombo. Los franceses han conseguido que su polivalente en furgoneta se sostenga en el tiempo durante más de cuatro décadas. Ahora, Renault anuncia las versiones Combi y SpaceClass, pensadas para el transporte de personas.
En Renault ya tienen marcado con rojo marzo de 2021, será el momento en el que esperan entregar las primeras unidades del Renault Trafic Combi y SpaceClass, con cambios que renuevan al vehículo por dentro y por fuera, manteniendo su filosofía: amplia modularidad sin comprometer el confort.
A nivel estético, ambos modelos cuentan con un nuevo capó, con cambios en la calandra para aportar un toque más robusto. El paragolpes y los faros full LED también han sido rediseñados y, ahora, están unidos por una línea cromada. Además, el Rojo Carmín se incorpora a la paleta de siete colores para la carrocería, así como nuevas llantas diamantadas de 17 pulgadas y los retrovisores abatibles eléctricamente. En el interior, se han repartido nuevos portaobjetos, el pomo de la palanca de cambios y los mandos de la climatización están terminados en cromo y, además, la versión SpaceClass contará con salpicadero exclusivo en Gris Meteor. Se mantiene el volumen de carga de 1.8 m3 y la capacidad para transportar a nueve pasajeros.

En cuanto a su carga tecnológica, la pantalla de ocho pulgadas cuenta con el sistema multimedia Renault EASY LINK, compatible con Android y Apple, incluye carga de inalámbrica para el Smartphone y el trabajo del conductor será más sencillo gracias a sus múltiples ayudas. Entre ellas encontramos el control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y sensor de ángulo muerto.
Además, quienes quieran hacerse con un Renault Trafic Combi y SpaceClass podrán elegir entre tres motorizaciones diésel. La más modesta es un bloque dCi de 110 CV con caja de cambios manual. Por encima, se sitúa un motor dCi con 150 CV a combinar con una caja de cambios manual o automática y, por último, la opción más potente la representa un motor dCi de 170 CV con cambio automático. En ambos casos la transmisión automática es EDC de doble embrague y seis relaciones.