Renault mantien la apuesta por las “Emisiones Cero”

Redaccion Transporte Mundial

Novedad en el Salón de Frankfort

Renault apuesta por comercializar masivamente los vehículos de cero emisiones; para ello ha presentado en el Salón del Automóvil de Francfort una serie de vehículos eléctricos, entre los que destaca un nuevo vehículo comercial eléctrico; esta vez basado en el Renault Kangoo. Se trata de un vehículo realizado sobre la base del Renault Kangoo que se añade a la oferta de "cero emisiones" destinado a los profesionales, de Renault, ya iniciada con el Be Bop eléctrico, presentado en el Salón de Barcelona.

El Kangoo Z.E. Concept cuenta con una motorización eléctrica de 70 kW que proporciona un par de 226 Nm mediante una batería de Ion-litio. El diseño y la optimización de la gestión de la energía limitan el consumo a la vez que ofrecen similares prestaciones de confort.

La presentación se enmarca dentro de una campaña de lanzamiento de vehículos con el objetivo de “cero emisiones" en la que se ha incluido la introducción de otros tres vehículos. El Fluence Z.E; un familiar cien por cien eléctrico que ofrece una autonomía de 160 km. El ZOE Z.E, que cuenta con un techo que optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. O, por último, el Twizy Z.E, un vehículo con un chasis de 4 ruedas para dos ocupantes «en tándem», cien por ien eléctrico y con cero emisiones de CO2.