Mitsubishi Fuso renace en Europa

Redaccion Transporte Mundial

DaimlerChrysler presenta el nuevo Canter

La sede central de Daimler Chrysler, en Stuttgart, fue el escenario elegido por el consorcio alemán para presentar, el pasado 31 de marzo, a escala continental un producto que consideran estratégico en Europa durante los próximos ejercicios: el Mitsubishi Fuso Canter. Para este reto DaimlerChrysler ha incluido en el vehículo algunas novedades que, aunque no se pueden considerar radicales, sí pueden hacer más atractivo este vehículo ligero respecto a sus desarrollos anteriores.
El nuevo Mitsubishi Fuso Canter ofrece una nueva cabina rediseñada y con cuatro versiones diferentes. En ella se ha incorporado una palanca de cambio tipo “joystick", lo que mejora el movimiento en el interior.
La seguridad pasiva ha sido uno de los aspectos en los que se ha hecho hincapié, al incorporar nuevos largueros de protección lateral en la cabina, un bastidor reforzado para el piso, largueros deformables en el chasis y un panel de instrumentos elástico para reducir los riesgos de lesiones.
La gama Canter, de 3,5 a 7,5 toneladas de MMA, mantiene la motorización de la generación anterior, basada en dos bloques de 125 y 145 caballos.
Por último, unos pequeños retoques estéticos en el exterior del vehículo y un compromiso de inversión por parte de DaimlerChrysler para mejorar y ampliar la red de asistencia son los argumento principales con los que se pretende duplicar las ventas de este vehículo en Europa en los próximos cinco años.