El PIMA Aire3 agotó su presupuesto

  Los fabricantes de vehículos solicitan nuevas subvenciones al sector El Plan PIMA Aire 3 ha agotado su dotación inicial de 5,5 millones de euros, tras tres semanas desde su entrada en vigor; según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, se esperan dotaciones adicionales al plan con el objetivo de alcanzar las 100.000 matriculaciones de vehículos comerciales en 2014.

Transporte Mundial

El PIMA Aire3  agotó su presupuesto
El PIMA Aire3 agotó su presupuesto

 

Los fabricantes de vehículos solicitan nuevas subvenciones al sector

El Plan PIMA Aire 3 ha agotado su dotación inicial de 5,5 millones de euros, tras tres semanas desde su entrada en vigor; según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, se esperan dotaciones adicionales al plan con el objetivo de alcanzar las 100.000 matriculaciones de vehículos comerciales en 2014.

La patronal de los fabricantes de automóviles destacó en nota de prensa que el hecho de que en menos de un mes el plan haya agotado prácticamente sus fondos es "más que un fiel reflejo del rotundo éxito de este programa".

El Plan PIMA Aire está destinado al achatarramiento de vehículos comerciales viejos y la renovación de motocicletas y ciclomotores híbridos, además de las bicicletas eléctricas. La tercera edición del plan incluía algunas novedades, como la de permitir acogerse a las ayudas tanto a empresas y autónomos como a particulares.