El 1 de mayo entrará en vigor la nueva normativa europea

Tiempos de conducción y descanso

Redaccion Transporte Mundial

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Tiempos de conducción y descanso


El Europarlamento ha dado el visto bueno a la nueva normativa sobre tiempos de conducción y descanso, un consenso en el que el Partido Popular español fue la única nota discordante. Los "populares" se han opuesto a las nuevas medidas, al considerarlas perjudiciales para el transporte español por carretera. A partir del 1 de mayo todos los camiones y autobuses de nueva matriculación estarán obligados a montar tacógrafos digitales. La nueva normativa de tiempos de conducción y descanso obligará a descansar 45 minutos tras cada periodo de 4,5 horas de conducción.

También se establece que no se podrán conducir más de 9 horas diarias, o 10 durante al menos dos días a la semana. El tiempo máximo de conducción semanal se establece en 56 horas, no pudiendo ser más de 90 horas el tiempo acumulado en dos semanas consecutivas.

El tiempo que un conductor emplea para llegar a su trabajo no podrá considerarse tiempo de descanso.