Centenares de camiones retenidos por el temporal

Redaccion Transporte Mundial

Mejoran las carreteras, pero se mantienen restricciones

Mientras media España se congela, el transporte no puede detenerse, lo que ha provocado que centenares de camiones y autobuses quedaran retenidos ayer y anteayer en alguna de las carreteras cercanas a la treintena de puertos de montaña cerrados. Tres puertos de montaña, pertenecientes a la red principal de carreteras, El Escudo, en Cantabria, San Glorio, en León y el de Bigornia, en Soria, permanecían ayer cerrados al tráfico rodado.

Además, casi una treintena de puertos de la red secundaria también presentaba restricciones por la cantidad de nieve acumulada y las condiciones climáticas. Del mismo modo, casi 200 tramos de carretera, en su mayoría de Andalucía y Murcia, presentaban problemas por hielo y nieve.

Casi 500 camiones quedaron retenidos en la noche del miércoles al jueves en Salamanca, a la espera de que se abrieran los pasos que comunican con la provincia de Salamanca. Asimismo, en el pueblo de La Cabrera, en la provincia de Madrid, casi 1.000 viajeros de autobuses quedaron retenidos la noche del 26 al 27 pasada, por lo que tuvieron que ser asistidos por la Cruz Roja y la Guardia Civil.