Nuevo título de Técnico en Conducción, de grado medio

La renovación del CAP la deberá impartir la empresa
Redaccion Transporte Mundial -
Nuevo título de Técnico en Conducción, de grado medio
Nuevo título de Técnico en Conducción, de grado medio

La renovación del CAP la deberá impartir la empresa

Se ha establecido por Real Decreto  el título de formación profesional de grado medio de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera.  Para la obtención se deberá realizar un curso de 2.000 horas teóricas y prácticas, realizando la conducción de vehículos de transporte por carretera y desarrollando los conocimientos de gestión, idiomas y otros aspectos de la profesión.

El título dará lugar a la obtención de la Cualificación Inicial de Conductor de vehículos de transportes de mercancías y viajeros (CAP), la formación previa para el Transporte de Mercancías Peligrosas (ADR) y las de obtención de los diferentes permisos de conducción de acuerdo a las edades mínimas establecidas en el Reglamento General de Conductores.

Por otra parte los cursos de formación dirigidos a la renovación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y del carné de mercancías peligrosas (ADR) deberán ser impartidos por las empresas, mediante medios propios o concertándolos con servicios ajenos.

Los trabajadores que no superen los exámenes de renovación de transporte de mercancías peligrosas, podrán perder su  contrato de trabajo por un plazo de seis meses, hasta que obtengan  la autorización.

Para más información, no te pierdas el amplio reportaje que la revista Transporte Mundial dedicará a la formación en su próximo número, correspondiente al mes de Mayo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...