Primera encuesta entre chóferes

Realizada por Jobtransport, en colaboración con Wtransnet
Redaccion Transporte Mundial -
Primera encuesta entre chóferes
Primera encuesta entre chóferes

Realizada por Jobtransport, en colaboración con Wtransnet


Jobtransport España, portal de empleo para el transporte y la logística, ha hecho públicos los resultados de una encuesta a 1.000 chóferes en España, realizada en colaboración con la Bolsa de Cargas Wtransnet. Según el estudio es una profesión ideal para personas entre 26 años a 35 años y que les guste conducir. Entre sus principales atractivos señalan la remuneración y el reducido tamaño de las empresas contratantes.

Jobtransport, multinacional de empleo especializado en el transporte y la logística, ha recibido las respuestas de 1.000 conductores profesionales de camión a través de su portal, procedentes de toda España. El perfil de los chóferes es el de jóvenes, menores de 45 años, con acceso y hábito de utilizar Internet, y que están buscando cambiar de empresa.

<

p>

La mayoría de los chóferes definieron su trabajo como vocacional, interesantes y que permite ganarse la vida correctamente. Entre los aspectos más satisfactorios de su actividad, los chóferes señalan la remuneración y la seguridad laboral; entre los aspectos menos valorados se señalan el contacto con los clientes, la escasa diversidad de las actividades, las relaciones con los superiores y el propio vehículo.

<

p> Por último, la mitad de los encuestados llevaban en el trabajo menos de cinco años, trabajaban en empresas de menos de 10 empleados y declaraban haber escogido esta actividad por su gusto por la conducción (66%).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...