Los dineros de la formación

Fomento ya ha aprobado la concesión de ayudas para los planes de formación en el sector del transporte de mercancías por carretera. Los 5,12 millones de euros asignados se destinarán a todas las acciones formativas de las asociaciones del sector que han llevado a cabo o emprenderán este año. La cantidad fijada, muy similar a la de los últimos años, servirá para apoyar 1.370 acciones formativas en las que han intervenido o intervendrán 21.000 alumnos del sector, tanto trabajadores, como directivos.
Redaccion Transporte Mundial -
Los dineros de la formación
Los dineros de la formación

Fomento ya ha aprobado la concesión de ayudas para los planes de formación en el sector del transporte de mercancías por carretera. Los 5,12 millones de euros asignados se destinarán a todas las acciones formativas de las asociaciones del sector que han llevado a cabo o emprenderán este año.

La cantidad fijada, muy similar a la de los últimos años, servirá para apoyar 1.370 acciones formativas en las que han intervenido o intervendrán 21.000 alumnos del sector, tanto trabajadores, como directivos.

Cerca del 75% de las subvenciones concedidas van destinadas a cursos relacionados con la mejora de la seguridad; algo más del 14% se destina a acciones formativas relacionadas con la gestión de las empresas y, en torno al 11%, a la formación en nuevas tecnologías, internacionalización, medio ambiente y otros.

En total, este año el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha destinado ayudas al sector del transporte por carretera por un importe de unos 66 millones de euros. Más de 60,4 millones de euros han sido ayudas al abandono de la actividad, 600.000 euros para las sociedades de garantía recíproca y 5,12 millones de euros para la formación del sector

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...