Los cargadores llaman a la tranquilidad

Aseguran el suministro y recomiendan la revisión de tarifas
Redaccion Transporte Mundial -
Los cargadores llaman a la tranquilidad
Los cargadores llaman a la tranquilidad

Aseguran el suministro y recomiendan la revisión de tarifas


AECOC, la mayor asociación de empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, ha señalado “que los servicios al consumidor en los puntos de venta están totalmente garantizados” y recomienda a los cargadores que apliquen los acuerdos de 2005 sobre la revisión de tarifas en función del precio del gasóleo. Según el director general de AECOC, José Mª Bonmatí, “el consumidor puede estar tranquilo ya que el sistema de distribución del sector del gran consumo evitará posibles problemas de desabastecimiento en los puntos de venta” .

El director general de AECOC puntualiza además que el conflicto en el sector del transporte no es una huelga sino un paro patronal, por lo que “es especialmente preocupante el hecho de que no se deje trabajar libremente a los transportistas que deseen hacerlo, puesto que se está vulnerando un derecho fundamental” .

<

p>

Al mismo tiempo, AECOC recomienda a las administraciones y empresas la adopción de las siguientes medidas, con carácter de urgencia:

<

p>

• Aplicar el Código de Buenas Prácticas, según los acuerdos de diciembre de 2000 entre las asociaciones y el Ministerio de Fomento.

<

p>

• Mejorar la transparencia y la aportación de valor en los eslabones de la cadena de subcontratación.

<

p>

• Aplicar la cláusula de revisión tal y como se acordó en 2005 con la aprobación del Ministerio de Fomento y de acuerdo con el Libro Blanco del Transporte de la Unión Europea. Esta medida fomentaría la estabilidad de las relaciones entre las partes ante la gran volatilidad del coste del gasóleo.

<

p>

• Llevar a cabo inspecciones que eviten prácticas que atentan contra la libre competencia en el sector como son las de trabajar más horas de las debidas, no respetar los tiempos de descanso, sobrepasar las cargas máximas de los vehículos, transportar mercancías para las que no se está autorizado etc..

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...