Las cisternas llaman a la revisión de precios

Se pide revisión automática y alza inmediata de entre 5,3 y 6%
Redaccion Transporte Mundial -
Las cisternas llaman a la revisión de precios
Las cisternas llaman a la revisión de precios

Se pide revisión automática y alza inmediata de entre 5,3 y 6%


La Asociación Empresarial de Transporte en Cisternas (AETC), celebró en el día de ayer una Junta Directiva de carácter extraordinario, en la que se analizó la situación por la que atraviesa el sector del transporte de mercancías por carretera en vehículos cisterna y los efectos que sobre él está teniendo el brutal incremento del precio del gasóleo. Durante la reunión también se abordaron otros aspectos urgentes como el encarecimiento del acero, la escasez de lugares apropiados y el precio de los lavados interiores o el incremento de las tasas de las autopistas.
En un comunicado dirigido a los medios, la AETC afirma que se debe recordar que, según señala el último Observatorio de Costes, publicado por el Ministerio de Fomento, el combustible representa entre un 26,5 y un 30 por ciento de los costes de explotación de un vehículo cisterna.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que el precio del gasóleo se ha incrementado desde enero de este año en más de un 20 por ciento, solamente la repercusión de dicho incremento, supone un aumento de los costes de entre un 5,3 y un 6 por ciento.
Así se advierte que “consideramos absolutamente necesario la negociación de nuevas tarifas con todos nuestros clientes, haciendo especial hincapié en la conveniencia de incorporar una cláusula automática de revisión mensual de los precios del gasóleo”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...