Europa aprueba la nueva generación de tacógrafos

  Serán obligatorios en tres años para nuevas matriculaciones   El Parlamento Europeo ya ha aprobado la instalación de tacógrafos inteligentes en todos los vehículos de transporte de mercancías, para vigilar por control remoto y evitar controles redundantes en las carreteras. La nueva ley obligará a las empresas de transporte a instalar tacógrafos inteligentes en todos sus vehículos nuevos en un plazo de tres años y, en el resto de la flota, en un periodo de 15 años a partir del momento en el que la Comisión Europea  publique las cuestiones técnicas de esta regulación.
Transporte Mundial -
Europa aprueba la nueva generación de tacógrafos

 

Serán obligatorios en tres años para nuevas matriculaciones

 

El Parlamento Europeo ya ha aprobado la instalación de tacógrafos inteligentes en todos los vehículos de transporte de mercancías, para vigilar por control remoto y evitar controles redundantes en las carreteras.

La nueva ley obligará a las empresas de transporte a instalar tacógrafos inteligentes en todos sus vehículos nuevos en un plazo de tres años y, en el resto de la flota, en un periodo de 15 años a partir del momento en el que la Comisión Europea  publique las cuestiones técnicas de esta regulación.

La legislación pretende "mejorar la seguridad vial, reducir el fraude y disminuir el número de controles inútiles", informó hoy la Eurocámara en un comunicado. La normativa no afectará a los vehículos de menos de 7,5 toneladas de MMA, siempre que no se alejen más de 100 kilómetros desde la sede de la empresa.

Los tacógrafos inteligentes graban automáticamente la distancia y la velocidad del camión, así como el punto de partida y el destino final y permiten el control remoto de los datos. Esto facilitará a las autoridades controlar a los conductores sin tener que detenerlos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...