El Congreso de los Diputados propone el agravamientos de las sanciones por conducción temeraria

Prisión de 3 a 6 meses para quienes conduzcan temerariamente

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Prisión de 3 a 6 meses para quienes conduzcan temerariamente


El Congreso de los Diputados ha propuesto una modificación del Código Penal, par aincluir determinados delitos relacionados con la seguridad vial, principalmente por conducción temeraria. Se propone que exceder la velocidad máxima en 60 km/h en vías urbanas y en 80 km/h en vías interurbanas se castigue con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquie rcaso con la privación del derecho de conducir entre uno y cuatro años.

Los mismos castigos s eproponen por conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas. Además, si se considera que la conducción es temeraria, los conductores podrán ser castigados con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho de conducir entre uno y cuatro años.

Por otro lado, la conducción sin carné, o por haber sido privado del mismo, podrá sancionarse con prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de con la privación del derecho a conducir vehículos entre uno y seis años.