Comodidad en el transporte combinado

Redaccion Transporte Mundial

Nuevo producto Schmitz Cargobull

El fabricante alemán ha presentado un nuevo tipo de semirremolque destinado al transporte combinado y que ha sido certificado para el transporte de alta capacidad y para trenes de carga de altas velocidades. Schmitz Cargobull ha presentado un nuevo semirremolque especialmente diseñado para el transporte combinado que cumple con los más exigentes requisitos de seguridad y polivalencia y con características mejoradas respecto a otros productos ya existentes.
El nuevo semirremolque de cortina lateral se ha diseñado para el intercambio de tráficos y ha sido calificado como vehículo S.CS MEGA con la codificación P400 (altura de 3 metros y válido para contenedores T5) y T3000 (para intercambio de tráfico carretera-tren-carretera) y todo dentro de los considerados pequeños vagones y destinado a todo tipo de rutas.
Además, al S.CS MEGA se le ha designado con el sufijo “Código XL", lo que significa que el semirremolque también es apto para trenes de carga rápidos, capaces de alcanzar los 140 km/h.
Por último, la principal ventaja que ha señalado el fabricante de este semirremolque es que no es un vehículo especializado, sino que puede dedicarse completamente al transporte por carretera y, llegado el caso, reforzar con un gasto mínimo las estructuras para dedicarlo al intercambio de tráficos.