El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace mantiene todas las cualidades en cuanto a habitabilidad, modularidad y acabados que ya encontramos en este modelo de uso familiar dotado de motores térmicos, tanto en la variante a gasolina con motor de tres cilindros Puretech o los de ciclo Diesel con tecnología BlueHDI.
El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace se dirige a una clientela, tanto profesional como particular que se mueve en el entorno urbano, con trayectos de unos 100 km, aunque en este caso la autonomía permite recorrer hasta 170 km, donde resulta sencillo el acceso a los puntos de recarga. Un proceso que en función del amperaje del punto de carga permite realizar una recarga rápida del 50 por ciento en tan solo 15 minutos o del 80 por ciento en unos 30 minutos.
El E-Berlingo Multispace está movido mediante un motor eléctrico síncrono muy compacto con imanes permanentes que genera una potencia de 49 kw equivalente a 67 CV, que se alimenta de dos packs de baterías de ion-Litio de alta densidad energética con capacidad para 2,2 Kwh, que se encuentran ubicadas bajo el suelo del vehículo.
Un propulsor monomarcha, que proporciona una aceleración vigorosa y permanente, todo ello sin ruidos o vibraciones que lo que se traduce en un mayor confort a bordo.
El conductor dispone en todo momento de la información que precisa para adoptar una conducción económica y optimizar de esta manera la autonomía, para lo que es informado mediante el ordenador de a bordo del consumo medio y la distancia que se puede recorrer con la batería acumulada.
Las baterías de tracción cuentan con una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que el resto de los elementos de la cadena de tracción cuenta con una de 5 años o 50.000 kilómetros.
Los intervalos de mantenimiento se han establecido en 2 años o 40.000 kilómetrosy su coste, al igual que el de utilización resulta muy económico pues la ausencia de caja de cambios y de embrague reduce el número de elementos a controlar, así como el de fluidos como aceites o refrigerantes u otro tipo de recambios como correas.
El equipamiento interior cuenta con los mismo elementos que encontramos en las versión Multispace del Berlingo con motores térmicos.
El nuevo E-Berlingo Multispace se ensambla en la factoría de Vigo y se comercializará a partir del próximo mes de mayo.
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