Cae una banda que asaltaba a camioneros

Redaccion Transporte Mundial -
Cae una banda que asaltaba a camioneros
                                                        La policía detiene a 10 miembros acusados de 21 asaltos  
                <br /><br />
                La banda robaba con violencia en almacenes y a los propios transportistas que llevaban productos de telefonía y  electrónica de gran consumo.
                                                              La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 10 componentes de un grupo especializado acusado de al menos 21 asaltos a transportistas o empresas y han logrado recuperar una mercancía valorada en más de 2,5 millones de euros. <p>

Según informa la Guardia Civil, las investigaciones de la operación 'Tizón' comenzaron en diciembre del año pasado a raíz de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Pinto (Madrid), donde, tras maniatar al vigilante de seguridad, los sospechosos lograron sustraer cerca de 2.800 terminales de telefonía móvil. Luego, tuvo lugar otro robo con violencia en la localidad de Meco (Madrid), donde los integrantes de la organización, tras reducir a un transportista, consiguieron hacerse con 13.000 teléfonos móviles que llevaba en su camión.

<

p> Se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió identificar a todos los integrantes de la organización y las primeras fases d ela operación se llevaron a cabo entre finales de febrero y principios del mes de marzo, en las que se detuvo a cinco presuntos receptadores de la mercancía robada.

<

p> En la última fase, llevada a cabo la pasada semana, se arrestó a otros cinco presuntos miembros de la banda por su supuesta implicación en los asaltos. La operación se llevó a cabo en un dispositivo conjunto del Grupo XXI de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid y los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pinto.

<

p> Las investigaciones fueron coordinadas por la titular de los decanatos de los Juzgados de Parla, quien decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, algunos de ellos con un amplio historial delictivo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...