Cada vez menos infracciones

Resultados de la inspección de Transporte en 2008
Redaccion Transporte Mundial -
Cada vez menos infracciones
Cada vez menos infracciones

Resultados de la inspección de Transporte en 2008


Ayer se presentaron los resultados del servicio de inspección de Transportes por parte del ministerio de Fomento y los responsables de tráfico de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Respecto a los años 2006 y 2007, las infracciones detectadas por los servicios de inspección han descendido considerablemente. En 2008 se registraron 149.000 infracciones, lo que supuso un 40 por ciento menos que en 2006.

Entre las faltas más comunes, la falta de tarjeta destaca entre todas, aunque también se ha reducido en más de la mitad respecto a 2006. Por su parte, los expedientes referentes al tacógrafo digital, no sólo se han mantenido, sino que han aumentado ligeramente, alcanzando 36.659 infracciones.

<

p>

El importe recaudado por las sanciones de tráfico por las distintas administraciones ha superado en 2008 los 142,42 millones de euros; y 136,83 y 147,8 millones de euros en 2007 y 2006, respectivamente.

<

p>

Otra de las infracciones típicas del sector que ha aumentado el pasado año ha sido la que se refiere a los tiempos de conducción, que se han incrementado un 70 por ciento desde los detectados en 2006.

<

p> Por último, los excesos de peso en el transporte se han mantenido en los últimos tres años en niveles similares, aunque igualmente altos: 24.600 expedientes por exceso de peso, de los que más de la mitad se incoaron a camiones de servicio público.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...