Toyota pondrá en marcha en Japón un nuevo servicio telemático para sus vehículos, que permite interconectar éstos con su entorno de una manera más inteligente y sencilla. Será a partir de este verano cuando los conductores de un Toyota podrán disfrutar del innovador ‘T-Connect’, un sistema mejorado respecto al actual ‘G-Book’.
En primer lugar, una de las novedades que incluye el nuevo ‘T-Connect’ de Toyota es el servicio de respuesta de voz interactiva, llamado ‘Agent’. La idea es que tu coche responda a tus dudas, te recomiendo estaciones de servicios, te oriente en tus rutas e incluso te proporcione información útil sobre el uso del vehículo. Además, si el sistema ‘Agent’ no pudiese procesar alguna de las consultas del conductor, remita ésta a un operador humano.
A esto se le suma la posibilidad de conectarse a una señal Wi-Fi, de serie, y un servicio mejorado de ayuda en línea, relacionado con las llamadas de emergencia automáticas, actualizaciones de mapa e información de tráfico mediante el servicio ‘Online Care’. Las mejoras incluyen los envíos de datos en tiempo real por parte de vehículos logísticos de Toyota.
El nuevo Toyota ‘T-Connect’ también estará a la última en lo que a conectividad con aplicaciones de smartphone se refiere. Gracias a este nuevo sistema, se podrán descargar ‘apps’ compatibles en la tienda de aplicaciones, por ejemplo, directamente al navegador del coche. Éstas se dividen en cuatro categorías: comunicación, información, estilo de vida y asistencia a la conducción. Además, se ha creado un entorno de desarrollo abierto para que diferentes programadores de aplicaciones diseñen las suyas propias y se integren a posteriori en el vehículo.
Por último, el nuevo servicio telemático de Toyota incluye una aplicación específica ‘T-Connect’ mediante la que el conductor podrá consultar en cualquier momento desde su móvil información relativa a su vehículo: autonomía, historial de rutas, estado del coche,…