iOS 7 de Apple se controlará desde la pantalla del coche

Aprovechando el anuncio del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 7, se ha dado a conocer que éste será compatible con modelos de muchas marcas del mercado automovilístico, que podrán conectar el iPhone directamente en la pantalla del coche.

Adrián Lois

iOS 7 de Apple se controlará desde la pantalla del coche
iOS 7 de Apple se controlará desde la pantalla del coche

El iOS 7 de Apple incluirá la función ‘iOS in the car’, que permitirá a nuestro iPhone conectarse con el sistema de información y entretenimiento de nuestro coche. A través de un cable que conectaremos al smartphone, podremos acceder a todas las funciones que trae consigo desde la pantalla del vehículo, tales como las llamadas, la aplicación de mapas, visualizar fotos, escuchar música,…

 

La reconocida marca de la manzana ha explicado su nuevo sistema en la Conferencia de Desarrolladores 2013 y, además, ha desvelado qué marcas integrarán este iOS 7 en 2014: Mercedes, Opel, Nissan, Chevrolet, Ferrari, Kia, Infiniti, Jaguar, Volvo, Hyundai, Honda y Acura.

 

En el siguiente video podrás contemplar cómo funciona este nuevo sistema de conexión del iPhone con el coche. Lo que aún no sabemos es si se podrá acceder a estas funcionalidades desde pantallas táctiles en aquellos coches que no tengan esta característica.