Llega OnStar Go, ampliando la oferta de conectividad de General Motors. A partir de 2017 este sistema, OnStar y empleado por millones de conductores (de coches de General Motors, por supuesto) en el mundo, se ampliará ofreciendo una plataforma para conectar e interactuar desde el salpicadero con contenidos digitales de otras empresas. GM lleva años conectando a través de OnStar los coches de sus marcas, como Opel o Vauxhall en Europa, con el exterior, haciéndolos "coches comunicantes" a través de teleoperadoras y últimamente también mediante internet.
La plataforma OnStar Go combinará lo mejor de la conectividad de OnStar con las habilidades de IBM Watson, una de las reputadas máquinas con capaz de aprendizaje, a partir de los patrones de uso del conductor, para intentar servir contenidos personalizados y en el momento más oportuno si se le ha dado el consentimiento.
Dos millones de coches conectados
La nota informativa suministrada por IBM indica que estas capacidades de OnStar Go estarán disponibles en más de dos millones de coches dotados de capacidad de telefonía 4G para transmisión de datos a alta velocidad (aparentemente, podrían ser de otras marcas), más los millones de OnStar en circulación. Empresas de todos los sectores, tiendas, restauración, estaciones de servicio, transportes, medios de comunicación y entretenimiento, etc, podrán construir "experiencias personalizadas" para servir a los ocupantes de los coches dotados de OnStar Go.
Entre los ejemplos están recomendaciones de restaurantes a las horas de las comidas en áreas determinadas, recordar tareas pendientes o recados que podrían realizarse sin salirse apenas del camino, etc. MasterCard, Glympse (también integrada, por ejemplo, en BMW), ExxonMobile o Parkopedia para reservar plaza de aparcamiento son algunas de las ya integradas en esta plataforma.
También te puede interesar:
Analizamos y porbamos el sistema OnStar de Opel
Ayuda online en Ford y Nissan para competir al sistema de OnStar