Google Auto Link, la reacción ante el CarPlay de Apple

Google ha anunciado que presentará su sistema de integración con el automóvil ‘Google Auto Link’, un dispositivo que permitirá manejar con nuestro coche las distintas funciones y aplicaciones de nuestro móvil Android. El rival de Apple mostrará su nueva tecnología durante una conferencia de desarrolladores de software que tendrá lugar durante el mes de junio de 2014.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Google Auto Link, la reacción ante el CarPlay de Apple
Google Auto Link, la reacción ante el CarPlay de Apple

Google Auto Link es la respuesta al sistema de integración con el automóvil que Apple presentó durante el Salón de Ginebra bajo el nombre CarPlay.

Se trata del primer dispositivo que se ha desarrollado en colaboración con la ‘Open Automotive Alliance’, un grupo compuesto por Audi, General Motors Company, Honda, Hyundai, NVIDIA Corp (chips de ordenador) y el mismo Google. Al igual que en CarPlay, la finalidad es el control desde el coche, al que se trasladan las funciones y aplicaciones de nuestro dispositivo móvil inteligente, en este caso con sistema operativo Android.

Aún no se conocen las marcas y modelos en los que Google estrenará el sistema Auto Link, aunque su relación con el mundo del automóvil ya es existente, como el uso que hace Audi de Google Earth para mostrar imágenes de satélite en el GPS o la utilización por parte de Hyundai del motor de búsqueda de Google en su sistema de entretenimiento.

Apple, por su parte, sí que avisó que CarPlay se incorporará en la nueva generación del Volvo XC90 y que trabajará también con Ferrari, Honda, Jaguar, Hyundai y Mercedes-Benz