El espejo retrovisor mágico

La empresa Pioneer Corporation ha desarrollado un módulo de información que se coloca sobre el espejo retrovisor interior de un coche y con el que se puede tener acceso a información del tiempo, del estado del tráfico y hasta de las indicaciones del navegador.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El espejo retrovisor mágico
El espejo retrovisor mágico

El espejo retrovisor interior puede tener los días contados tal y como lo concebimos hoy en día. Lejos de eliminar la función de permitirnos visualizar lo que pasa y lo que hay tras nuestro automóvil, lo que ha hecho Pioneer ha sido incorporarle un módulo sin cables capaz de ofrecer información de todo tipo.

Este módulo muestra sus datos e imágenes en el lado derecho del cristal que hace de retrovisor y que no es más que un LCD  a color y con pantalla táctil. El estado del tiempo y las noticias las extrae de la compañía de comunicaciones ‘Mobile Telematics Center’, mientras que hace también la labor de mostrar las indicaciones del navegador GPS y su cámara delantera graba todo lo que pasa al frente de nuestro vehículo durante la conducción. Además, dispone de alertas audiovisuales ante posibles peligros que podamos encontrarnos en el trayecto.

En Pioneer ven una oportunidad de generalizar este dispositivo en flotas de vehículos de empresa con una conexión al Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS).

En 2015 saldrá al mercado y aún se desconoce el coste que podría tener este nuevo espejo retrovisor interactivo.