Audi tiene un claro objetivo: convertirse en una marca de coches premium completamente digital, una transformación que llevará a cabo de aquí al 2025. Mañana martes 11 de julio dará un paso importante: contará al mundo todos sus planes más inmediatos para lograrlo. ¿Cómo? Os damos un primer avance de lo que podrás ver en directo, a través de Autopista.es, en el Audi Summit 2017:
La ciudad inteligente del futuro
Uno de los lemas del evento Audi Summit es el de “Soluciones para la movilidad sostenible y digitalmente conectada en la ciudad inteligente del futuro”. El fabricante alemán busca ser completamente digital, con prácticas de negocios sostenibles que ayuden a reinventar la movilidad del futuro en las calles, como el aparcamiento y conducción autónoma, soluciones para la movilidad urbana, etc.
Inteligencia artificial
“La Inteligencia Artificial será sin duda una de las mayores fuerzas impulsoras del cambio jamás experimentado por la humanidad”. Son palabras del CEO de Audi AG, Rupert Stadler. La Inteligencia Artificial es uno de los pilares fundamentales en el avance tecnológico de Audi en la próxima década: “Queremos usar la Inteligencia Artificial para asegurar trabajos e incrementar el nivel de vida. En Audi sabemos que los robots no comprarán nuestros coches”.
Conducción autónoma
Siguiendo con las palabras de Rupert Stadler, si todos los coches fuesen autónomos, podría reducirse el número de accidentes en un 90 por ciento. El tema de la conducción autónoma avanza con el paso de los años: en el Audi Summit asistiremos a los avances de la marca de los cuatro aros en esta materia. “Debemos trabajar hacia el progreso tecnológico”.
Nuevo Audi A8
No será una generación cualquiera. El renovadísimo buque insignia de la marca alemana, el Audi A8, será una demostración tecnológica sin precedentes: nuevos motores, electrificación, asistentes avanzados en la conducción, lo último en conectividad,… Será una de las grandes novedades no sólo de Audi, sino de todo este 2017. Y adelantará buena parte de lo que estrenarán todos los próximos coches de Audi.
Nuevo lenguaje de diseño RS
El Audi RS 5 Coupé ha sido el elegido para mostrar los nuevos rasgos deportivos RS de la marca. Y todo ello, aderezado con un motor también completamente nuevo 2.9 TFSI de 450 CV.
El descapotable más rápido de producción de Audi
Es el Audi R8 Spyder V10 plus, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. A cielo descubierto, y con 610 CV de potencia, marca una nueva referencia en la marca germana a nivel tanto de superdeportivos como de descapotables.