El volante que detecta si te cansas conduciendo

El novedoso sistema de fatiga al volante creado por Hoffman y Krippner mide la presión ejercida por las manos del conductor para estudiar su comportamiento.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El volante que detecta si te cansas conduciendo
El volante que detecta si te cansas conduciendo

A los sistemas de fatiga durante la conducción que miden los movimientos que se hacen con el volante y que analizan el rostro del conductor, se une el dispositivo de Hoffman y Krippner, que mide la presión ejercida por las manos. Está compuesto por una serie de sensores que se colocan en la cara interna del volante (por debajo de la piel o del material utilizado) y que son capaces de detectar si una persona está empezando a mostrar signos de somnolencia, pérdidas de consciencia o cualquier otra situación que ponga en riesgo su vida.

Una corriente eléctrica de baja intensidad circula por sus sensores, de manera que al mantener la presión se crea un cortocircuito. Cuando es insuficiente o nula, saltan las alertas del sistema para despertar o alertar del problema del conductor para circular de forma segura.

Sus inventores dicen que no hay problema si se usan guantes y que, al estar por debajo del revestimiento del volante, no son castigados de forma exagerada por el uso y el paso del tiempo.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...