Los híbridos de Toyota gastarán un 10 por ciento menos

Un nuevo semiconductor de potencia de carburo de silicio (SiC), desarrollado por el grupo Toyota y la empresa de componentes Denso, permitirá ahorrar en torno a un 10 por ciento en el consumo de combustible en los vehículos híbridos de la marca japonesa.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los híbridos de Toyota gastarán un 10 por ciento menos
Los híbridos de Toyota gastarán un 10 por ciento menos

Toyota y Denso han desarrollado un semiconductor de potencia de carburo de silicio (SiC) para utilizarlo en unidades de control de la energía —‘Power Control Units’ (PCU)—. Las primeras pruebas con las nuevas PCU integradas en vehículos híbridos tendrán lugar en un año.

 

Según las estimaciones de Toyota, con el uso de los nuevos semiconductores de potencia de carburo de silicio SiC, el consumo de los vehículos híbridos mejorará en torno a un 10 por ciento. Por otro lado, también se logrará mayor eficiencia al reducir significativamente el tamaño las unidades de control de la energía PCU en un 80 por ciento, a la vez que se utilizan semiconductores solo de silicio.

 

Una de las ventajas de los nuevos semiconductores de potencia de SiC es que presenta pocas pérdidas de energía al apagarse y encenderse, por lo que el flujo de corriente es más eficiente. De esto se beneficia directamente la PCU, al poder reducir el tamaño de la bobina y del condensador.

 

Toyota semiconductor silicio de carburoEl papel principal del PCU en un vehículo híbrido es suministrar la energía de la batería al motor para controlar la velocidad del vehículo y también enviar la electricidad generada al decelerar a la batería para su almacenamiento.

 

Sin embargo, las PCU representan alrededor del 25 % de las pérdidas eléctricas en los vehículos híbridos, y se calcula que un 20 % del total está vinculado únicamente a los semiconductores de potencia. Por lo tanto, una de las claves para mejorar la eficiencia de combustible es aumentar la eficiencia de los semiconductores de potencia, concretamente disminuyendo la resistencia existente al paso de la corriente.

 

Toyota presenta esta tecnología de semiconductores de carburo de silicio estos días en el Centro de Convenciones Pacifico Yokohama, en Yokohama (Japón).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...