Tesla mejora su sistema de conducción autónoma AutoPilot

La marca de coches eléctricos Tesla ha mejorado su sistema AutoPilot para incluir algunas opciones que aumentan las posibilidades en conducción autónoma.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Tesla mejora su sistema de conducción autónoma AutoPilot
Tesla mejora su sistema de conducción autónoma AutoPilot

Desde octubre de 2016, todos los Telsa Model S y Tesla Model X cuentan con el material necesario para circular sin la intervención del conductor. Sin embargo, el software que controla estas funciones está capado, en vistas a nuevas actualizaciones que mejoren el sistema tras nuevas pruebas.

El último avance es un paquete de mejoras que la firma de vehículos eléctricos ha incluido en su AutoPilot, el sistema encargado de las funciones autónomas del coche. La actualización estará disponible para los clientes de Tesla cuando ésta sea incluida en los vehículos de nueva fabricación.

Qué incluye la nueva actualización

Las mejoras del AutoPilot estarán disponibles para ser utilizadas en distintos escenarios y momentos durante la marcha. Tesla ha confirmado que el AutoPilot dispondrá de Control de crucero adaptativo, Aparcamiento en línea y en batería, Freno automático de emergencia, Aviso de colisión lateral y trasera, Cambio autónomo de carril, Control automático de la dirección manteniendo el coche en el carril y girando cuando es necesario y, por último, Control desde el móvil para que el coche arranque sólo y nos venga a buscar desde donde le hayamos llamado.

La actualización supone un gran paso en vistas a la conducción autónoma en el futuro. Tesla tiene como objetivo distinguirse del resto de marcas de eléctricos con una conducción autónoma muy avanzada que permita al conductor no implicarse demasiado en la conducción durante la marcha.

También te puede interesar:

¡Oficial! Tesla Model Y, el futuro SUV compacto

¿Viejo tu smartphone con dos años? Tu Tesla también

Todos los supercargadores Tesla en España (Gráfico)