Renault construirá el mayor almacén de electricidad con las baterías de los coches

El proyecto Advanced Battery Storage que desarrollará el Grupo Renault contempla el mayor almacén estacionario de electricidad a partir de baterías de coches eléctricos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault construirá el mayor almacén de electricidad con las baterías de los coches
Renault construirá el mayor almacén de electricidad con las baterías de los coches

El Grupo Renault acaba de anunciar el lanzamiento del proyecto Advanced Battery Storage, una nueva y original solución para almacenar energía eléctrica a gran escala partiendo de las propias baterías de los vehículos eléctricos.

Las primeras instalaciones se fabricarán a principios de 2019 en Francia (Douai y Clèon) y sobre una antigua fábrica de carbón en Alemania (en Rhénanie-du-Nord-Westphalie). Estas instalaciones serán capaces de almacenar hasta 60MWH (megavatios hora), el equivalente al consumo diario de 5.000 hogares de una ciudad. Según informa Renault en un primer comunicado, la capacidad de almacenamiento irá creciendo hasta al punto de poder contar con hasta 2.000 baterías de coches eléctricos. Con estos datos, se trata del mayor lugar de almacenaje de energía eléctrica.

Publicidad

Este almacenamiento estacionario de electricidad del Grupo Renault se concibe a partir de baterías de vehículos eléctricos almacenadas previamente en contenedores. El sistema de almacenamiento utilizará las baterías ya usadas dándole una segunda vida, además de usar otras baterías nuevas.

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, desde la compañía francesa se pretende compensar y administrar la desviación entre el consumo de electricidad y la producción de la misma, aumentando por tanto, las alternativas disponibles de energías renovables. “Nuestra solución de almacenamiento estacionario sirve para compensar estas desviaciones: libera sus reservas en el instante preciso en el que se crea una desviación en la red para hacer desaparecer sus efectos", apunta Nicolas Schottey, director del programa Nouveaux Business Energie del Grupo Renault.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La empresa alicantina CHM está desarrollando un pavimento acústico para generar ruido con el rozamiento y minimizar así el riesgo de atropellos de los coches eléctricos e híbridos.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...