El Peugeot 3008 2016 incorporará un patinete eléctrico

El Peugeot 3008 de segunda generación llegará al mercado a finales de 2016 y lo hará incorporando el patinete eléctrico Micro e-Kick, que facilita la movilidad urbana.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Peugeot 3008 2016 incorporará un patinete eléctrico
El Peugeot 3008 2016 incorporará un patinete eléctrico

Cuando el Peugeot 3008 2016 aterrice en los mercados de todo el mundo, lo hará con el espectacular interior de tipo i-cokpit que ya nos avanzó el fabricante hace unos meses, así como con el volante achatado por arriba y por abajo y con su diseño más cercano al segmento SUV que al de los monovolúmenes, como ocurría con el de primera generación. Pero también dispondrá de la opción de incorporar un patinete eléctrico, de nombre Micro e-kick y del que pudimos ver un adelante a modo de concepto durante el Salón del Automóvil de París del año 2014, junto a otra bicicleta eléctrica que podemos ver en la gama de Peugeot Cycles bajo el nombre de Peugeot Hybrid Bike AE21 o RG21. Por aquel entonces era un producto a modo de prototipo desarrollado por Peugeot Design LAB, pero este patinete ya es una realidad de la mano del fabricante francés Micro.

Peugeot apuesta por el Micro e-Kick como una solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades, evitando así las zonas urbanas más atascadas. Este patinete eléctrico cuenta con baterías de ion litio y con un motor eléctrico –integrado en la rueda trasera-, todo ello con un peso de 8,5 kg. Este vehículo, al igual que el resto de las bicicletas eléctricas de Peugeot, es de tipo híbrido, es decir, multiplica la fuerza ejercida por el usuario. Este patinete, en concreto, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y sus baterías le permiten contar con una autonomía estimada en 12 kilómetros.

La carga de las baterías del patinete tiene lugar en la estación de carga situada en el maletero del Peugeot 3008 2016, que se conectará a una toma de 12v situada en la zona trasera para realizar esta tarea.

Aunque las unidades se han construido por el fabricante Micro, la idea original es de Peugeot Design LAB y se mantienen detalles como el manillar retráctil, que permite plegar el patinete para transportarlo en el caso de que nos quedemos sin batería o de que tengamos que pasar por una zona en la que esté prohibido el uso de este tipo de vehículos.

El Micro e-Kick se podrá adquirir junto al Peugeot 3008 2016 a partir del lanzamiento de la nueva generación del modelo francés, a finales de este año.

También te puede interesar

Mini Citysurfer, un patinente eléctrico

Audi Connected Mobility, el futuro de la movidlidad urbana

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...