Patentan en Barcelona un sistema para recargar coches eléctricos en edificios

Una empresa barcelonesa ha patentado un sistema para recargar los coches eléctricos en el cuadro eléctrico de los aparcamientos de las comunidades de vecinos.
Carlos Cuesta Chanes -
Patentan en Barcelona un sistema para recargar coches eléctricos en edificios
Patentan en Barcelona un sistema para recargar coches eléctricos en edificios

La compañía emergente Pluggo (Plug & Go Solutions) está centrada en la movilidad sostenible y se dedica principalmente a la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

El sistema, que ha sido patentado recientemente bajo el nombre de Pluggo Energy Managenet, permite conectar un punto de recarga al cuadro eléctrico de la comunidad de vecinos y discriminar el consumo eléctrico del aparato, aportando información en tiempo real, lo que posibilita facturar al propietario del vehículo eléctrico en cuestión por la electricidad que haya consumido.

Además, el aparato se conecta mediante una instalación fácil, rápida y económica y no requiere una nueva alta de suministro eléctrico. La instalación se amortiza en pocos meses y evita los importes fijos que habitualmente se aplican en las facturas.

‘La lectura se facilita periódicamente al administrador de la finca o al presidente de la comunidad para que pueda facturar de forma inmediata el consumo eléctrico al propietario del coche eléctrico’, explica Miguel Colmenero, uno de los socio-directores de Pluggo.

Miquel Castro, otro socio-director de la compañía, explica los orígenes de la idea: ‘Tras meses de análisis de mercado vimos que España es el país de la UE con más desequilibrio entre propiedades de pisos y casas. A partir de los estudios realizados, desde Pluggo constatamos el potencial de este mercado, con dos tercios del parque de viviendas organizadas en comunidades de vecinos’. A esto se añade que ‘las ventas de coches eléctricos se concentran en los grandes núcleos urbanos, donde la diferencia entre ambas tipologías de inmuebles es aún más grande’.

Pluggo ha presentado su sistema el pasado fin de semana en Expoelectric’16, en Barcelona, y tiene grandes expectativas puestas en él: pretende alcanzar una cuota en parkings comunitarios del cinco por ciento en Barcelona y provincia durante el primer año, y hacerse con el 20 por ciento de los puntos de recarga a lo largo de 2017. Además, Pluggo está preparando acuerdos con otras empresas en Madrid para implantar este sistema en otras comunidades.

También te puede interesar

Toyota FCV Plus: una central energética con ruedas...

¿Faltan enchufes para el coche eléctrico?

Los coches eléctricos más vendidos: las ventas suben un 150 por ciento

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...