Nissan Qashqai "Piloted Drive": el Qashqai autónomo, en 2017

No sólo movilidad eléctrica, sino también segura. Como primer paso, asistente autónomo para el cambio de carril en el Nissan Qashqai. De aquí, al piloto automático.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Nissan Qashqai "Piloted Drive": el Qashqai autónomo, en 2017
Nissan Qashqai "Piloted Drive": el Qashqai autónomo, en 2017

Siguiente paso en la conducción autónoma, ahora de la mano de Nissan, con plan de ruta en la mano para llegar a 2020 con sus coches cargados de innovaciones relacionadas con la conducción "sin piloto". En Ginebra ya se ha presentado un Nissan Qashqai con el denominado sistema Piloted Drive1.0, un asistente que permite el cambio de automático carril para condiciones de tráfico intenso. Nissan tiene previsto montarlo en el SUV Qashqai a partir del próximo año, adelantándose al resto de modelos de su categoría, porque sólo la nueva Volvo, en sus coches más sofisticados, montarán tan pronto una funcionalidad similar.

PSA también ya demostrado llevar un buen camino andado en la materia, ahora sólo faltan horas de prueba. Y legislación, aunque este sistema implementado por Nissan no es en realidad un piloto completamente automático, toda vez que la única maniobra automatizada es el cambio de carril en autopista, de momento, uno sólo, a izquierda o derecha, aunque los sensores y programación ya admiten una próxima generación para detectar todo cuando ocurre alrededor del vehículo y tomar mayor número de decisiones propias en las que el conductor no tendría que intervenir.

Este primera implementación supone un paso muy importante en el compromiso de estandarizar y popularizar tecnologías de conducción autónoma especialmente concebidas para evitar accidentes, y cuyo siguiente paso es el desarrollo de vehículos que puedan moverse de forma segura entre cruces urbanos o que puedan efectuar cambios de carril múltiple, para llegar a 2020 con sistemas enfocados a la ciudad que también puedan girar entre calles.

También te puede interesar:

El coche autoónomo de PSA: de Madrid a vigo, sin conductor

 Volvo S90, líder en tecnología

Salón de Ginebra 2016, todas las novedades   

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...