‘Leaf to home’: ilumina tu casa con el Nissan Leaf

El Expoelèctric Formula-e 2013 de Barcelona ha sido el escenario en el que Nissan ha presentado su nuevo sistema de integración inteligente de los vehículos eléctricos y el suministro de energía en el hogar. ¿Te imaginas usar los electrodomésticos con la energía que aporta el Nissan Leaf?

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

‘Leaf to home’: ilumina tu casa con el Nissan Leaf
‘Leaf to home’: ilumina tu casa con el Nissan Leaf

La nueva tecnología ‘Vehicle to home’ de Nissan llega a España. El fabricante japonés la ha presentado en el Expoelèctric Formula-e 2013, celebrado en Barcelona. El sistema de integración inteligente de los vehículos eléctricos con el hogar, a modo de transferencia mutua de energía, se encuentra de momento en estudio en Europa. En Japón, ya se ofrece en los concesionarios.

 

El sistema ‘Vehicle to home’, conocido también como ‘Leaf to home’ es una estación eléctrica ubicada en el hogar que permite extraer y almacenar la electricidad del Leaf durante la noche, cuando la tarifa eléctrica es más económica, para usarla luego en el funcionamiento de los aparatos eléctricos de la casa.

 

De esta manera, se consigue un gran ahorro, y gracias a la capacidad tan alta de almacenamiento de la estación, se puede suministrar electricidad a un hogar medio, según Nissan, ‘durante dos días’. Una medida perfecta en caso de apagones o problemas de cese de suministro, ya que esa energía almacenada podría seguir aportando electricidad a la casa.

 

Nissan no cifra únicamente los beneficios del sistema a nivel particular, sino también ‘a toda la sociedad’. Gracias a esta integración inteligente entre el vehículo y las casas, permitirá una gestión más inteligente y racional de la energía en un contexto donde se cuida especialmente la gestión de los recursos energéticos en las ciudades.

 

Nuestra opinión

Nissan sigue dando pasos adelante en el desarrollo de su integración de uno de los vehículos estrella de la casa, el Leaf, con la sociedad. Al más puro estilo de la Honda Smart Home, las marcas japonesas siguen demostrando su compromiso por el cuidado del medio ambiente.