Nissan Leaf 2018: el eléctrico con acelerador inteligente (vídeo)

Nissan ha anunciado que su nuevo Leaf, que se presentará el próximo 6 de septiembre en un evento global, contará con mucha nueva tecnología llamativa, como el e-Pedal. Te contamos en qué consiste.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Nissan Leaf 2018: el eléctrico con acelerador inteligente (vídeo)
Nissan Leaf 2018: el eléctrico con acelerador inteligente (vídeo)

El e-Pedal amplía las funciones usuales del pedal del acelerador ya que no sólo hace que el motor aumente o disminuya su régimen de giro y, así, lo haga la velocidad; sino que también permite reducir la velocidad, parar o hasta que el coche que lo lleva —y será el Nissan Leaf 2018 el que lo estrene— se mueva en modo planeo.

Para lograr todas esas cosas lo único necesario es modular la presión sobre el acelerador en función de nuestras intenciones, previa activación del sistema. Incluso resulta posible detener el coche totalmente en la subida de una pendiente, de modo que queda detenido en ella y reanuda la marcha sin perder metros.

Nissan Leaf e-PedalSegún Nissan, el conductor de un coche como el Leaf puede cubrir el 90 por ciento de sus necesidades con el e-Pedal, lo que resulta particularmente útil en situaciones de conducción urbana, pues no resulta necesario estar pasando el pie derecho de un pedal a otro, con lo que eso lleva de simplificación de la conducción. A continuación te ofrecemos un vídeo donde puedes ver cómo funciona.

El nuevo e-Pedal forma parte del plan de tecnología de conducción encuadradas en la Movilidad Inteligente Nissan y se sumará, en el Leaf de segunda generación, a los sistemas de conducción autónoma que, meses atrás y en el CES de Las Vegas, ya anunciase para este modelo el propio CEO de la compañía, Carlos Ghosn.

Presumiblemente, el objetivo del sistema ProPilot del Leaf sería el nivel 2 de conducción autónoma lo que, al menos, permitiría la circulación del vehículo por un carril de vías rápidas sin intervención del conductor, de modo que el propio coche sea capaz de mantener la distancia respecto a otros vehículos, frenar hasta detenerse si es preciso para evitar un alcance, mantener una velocidad fijada o el guidado sin salir del carril.

Nissan también ha anunciado ya que el Leaf tendrá el ProPilot Park, que irá más allá de lo que lo hacen los actuales sistemas de asistencia al aparcamiento, ya que se ocupará de toda la operación, incluido el manejo de los pedales, algo que hoy ningún coche a la venta hace. También te ofrecemos a continuación un vídeo para comprobarlo.

También te puede interesar:

Nissan IDS concept: el eléctrico que conduce solo

Nissan Vmotion 3.0: el SUV 100% eléctrico

El éxito de los SUV de Nissan: Juke, Qashqai y X-Trail

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...