Los eléctricos de Nissan avisarán con sonido artificial a los peatones

Nissan ha desarrollado un nuevo sistema para coches eléctricos con el que éstos emiten un sonido artificial con el objetivo de avisar a los peatones y reducir las posibilidades de atropellos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los eléctricos de Nissan avisarán con sonido artificial a los peatones
Los eléctricos de Nissan avisarán con sonido artificial a los peatones

Nissan dentro del proyecto europeo eVADER ha llevado el gran protagonismo en el desarrollo de un nuevo sistema de sonido artificial para coches eléctricos.

 

Debido al silencio mientras circulan de los vehículos eléctricos, éstos son potencialmente peligrosos, sobre todo en ciudades, ya que los peatones no se dan cuenta de que alguno de estos automóviles se está acercando. Pues bien, con el objetivo de avisar previamente a los peatones se ha desarrollado este dispositivo de sonido artificial.

En colaboración con 10 miembros del consorcio, Nissan ya ha puesto a prueba en un prototipo del Leaf dicho sistema de sonido artificial. En este caso, el dispositivo emite señales audibles efectivas y orientables para alertar a los peatones y a otros usuarios de la presencia de un coche eléctrico cercano, teniendo al mismo tiempo un impacto mínimo en los niveles de contaminación acústica.

La versión final de este sistema implantado en un prototipo del Nissan Leaf también cuenta con una cámara insertada en el parabrisas, que está programada para reconocer a peatones, ciclistas y otros usuarios. En cuanto se detecta a un usuario, seis altavoces proyectan sonido direccionalmente.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...