Ford y su traje que simula que estás borracho

Alcohol y conducción no son buenos compañeros. Y aunque lo recuerdan habitualmente las campañas de Tráfico, también lo hace Ford. La marca del óvalo acaba de diseñar un ‘traje’ que simula los efectos de alcohol y está en plena campaña por toda Europa para concienciar a los jóvenes nóveles de los peligros de conducir borracho.
Alejandra Otero -
Ford y su traje que simula que estás borracho
Ford y su traje que simula que estás borracho

 

Según un estudio realizado por Ford, más de la mitad de los jóvenes europeos admite que tanto ellos como sus amigos han conducido ebrios alguna vez y el 66 por ciento no conoce cuál es el límite legal de su país. Preocupantes cifras que han llevado a Ford a realizar esta campaña.

 

El traje, en realidad, es un conjunto de accesorios que merman nuestros sentidos: unas gafas que distorsionan la visión, unos auriculares que te impiden escuchar claramente y un peso en la pierna izquierda para descompensarnos a la hora de andar o movernos. Vistiendo estos tres elementos andar es complicado y ya subirse en el coche y hacer algo a derechas, todo un calvario, como podemos ver en el vídeo.

 

La iniciativa Conduce tu Vida de Ford ha tenido un gran éxito en EE.UU. y, ahora, la marca la exporta a Europa. De forma gratuita, los jóvenes pueden acceder a este programa en el que no sólo tiene cabida la concienciación de los noveles sobre el alcohol: también las distracciones o el exceso de velocidad están en el menú. En definitiva, es un buen complemento para las clases de la autoescuela, ya que se hace hincapié en la conducción segura, algo que muchos llevamos demandando desde hace mucho tiempo.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...