Ver para creer: así es el Ford Mustang de 1965 que conduce solo

Este Ford Mustang que veis en imagen tiene 53 años y va a afrontar esta semana la subida al circuito de Goodwood de forma totalmente autónoma. ¿Cómo? Os lo contamos.
Adrián Lois -
Ver para creer: así es el Ford Mustang de 1965 que conduce solo
Ver para creer: así es el Ford Mustang de 1965 que conduce solo

La tecnología de conducción autónoma sigue en desarrollo por parte de los grandes fabricantes, de cara a implantarse en los coches de producción. Eso no quita que, de vez en cuando, se utilice la tecnología para hacer otro tipo de demostraciones. Es el caso de este Ford Mustang de 1965, protagonista autónomo de esta historia.

Publicidad

En esta ocasión, es Siemens la encargada de poner, junto a la Universidad de Cranfield, la parte de desarrollo y puesta a punto de esta tecnología tan particular. Porque no, este Mustang autónomo no es como los que estás pensando: vehículos dotados de decenas de sensores y cámaras para moverse por sí solos, capaces de “leer” lo que les rodea y reaccionar ante cualquier imprevisto.

Ver para creer: así es el Ford Mustang de 1965 que conduce solo

El Ford Mustang de 1965 autónomo de Siemens

Este Ford Mustang de 1965 es autónomo de otra forma: de cara a afrontar los 1,86 kilómetros del circuito del Festival de la Velocidad de Goodwood, se ha creado un mapa 3D del trazado y se le ha enseñado, literalmente, al coche. El sistema autónomo que se ha montado en el “muscle car” americano, escondido en sus entrañas, se sabe todo lo necesario del circuito y lo tiene almacenado en su memoria.

De esta forma, cuando desde hoy jueves 12 hasta el domingo 15, día grande del Festival de Goodwood, intente afrontar la mítica subida, el Ford Mustang de Siemens debería saber en todo momento por dónde va. Las fotos reflejan, únicamente, tres muestras de la tecnología que encierra: un par de sensores en la carrocería, sobre el capó y el maletero, y un botón rojo en el habitáculo que, nos imaginamos, se utilizaría en caso de emergencia.

Publicidad

En los próximos días seguro que podremos ver la hazaña, ya que el coche contará con varias cámaras en su interior para registrar este histórico momento.

Ver para creer: así es el Ford Mustang de 1965 que conduce solo

El Ford Mustang de 1965 Siemens, preparado para el Festival de Goodwood
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El coche autónomo no es una solución realista para los problemas de seguridad vial, al menos no todavía, esto es lo que piensa el presidente de la FIA, Jean Todt.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...