Para Alonso volver a un equipo ganador, casi una quimera

La posibilidad de que Alonso vuelva a un equipo ganador es bastante remota. Los que no le han querido hoy no le van a querer mañana y McLaren no va a tener un coche ganador a corto plazo.
José M. Rubio -
Para Alonso volver a un equipo ganador, casi una quimera
La vuelta de Alonso a la F1 sería para estar en el muro

Cuando Fernando Alonso quiera volver a la F1 tendrá ya 39 o 40 años, y no parece que los de Woking vayan a tener un coche capaz de ganar carreras en las dos próximas temporadas.** ¿A quien apearían en McLaren para subir al asturiano? ¿A Sainz una vez terminado su contrato a finales de 2020? ¿A Norris?**, definido por Brown como el nuevo Hamilton.

El precedente más parecido por su trayectoria americana sería el de Nigel Mansell, que tras ser campeón en el 92 con Williams se fue porque su jefe Frank no aceptó sus pretensiones económicas. Williams le dijo que él pagaba a los ingenieros por hacer buenos coches y no a los pilotos. El patrón tenía su acertada teoría: "Con un buen coche todos los pilotos querrán pilotar para mí, incluso gratis". No le faltó razón. Senna se ofreció gratis para correr con ellos y finalmente falleció al volante de un Williams. En 1993 Mansell, después de ganar el campeonato Indy con 40 años, pero sin lograr vencer en las 500 Millas de Indianápolis, dónde fue tercero, regresó a la F1 para disputar las cuatro últimas carreras en el puesto de David Coulthard, pero ya con 41 años y cuando Senna ya había fallecido. Damon Hill se jugaba el título con Schumacher y creyeron que Mansell podría ayudar al hijo de Graham a ganar. Ayudó lo que pudo y logró la victoria en Australia, en la carrera que cerraba la temporada. En 1995, sin cumplir aun los 42 años, corrió con McLaren dos carreras en Imola y se despidió de la F1 definitivamente en España.

Mansell volvió a Williams para intentar ayudar a Hill. Entonces el coche británico era el mejor de la parrilla, pero dentro de dos años se ve complicado, según está la F1, que el mejor coche esté disponible para Fernando Alonso, por lo que su frase de hoy en Sochi -"Mi tiempo en la F1 ha terminado"- es un adiós en toda regla. A dónde puede volver Alonso es a la dirección de McLaren. En Spa disfrutó mucho de la experiencia con los cascos puestos en el muro, mientras Norris llevaba su coche y mañana repetirá experiencia en Sochi. Ese puede ser el regreso, pero lo de volver al volante y ganar forma parte de un sueño.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...