Dyson lanzará un coche eléctrico en 2 años

Tal y como ha confirmado su presidente James Dyson en Facebook y con una carta a sus empleados, la firma de aspiradoras lanzará un coche eléctrico en apenas dos años.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Dyson lanzará un coche eléctrico en 2 años
Dyson lanzará un coche eléctrico en 2 años

Después de numerosos rumores siempre desmentidos desde la marca, a Dyson no le ha quedado más remedio que anunciar lo que parecía un secreto a voces. La firma especializada en aspiradoras ha confirmado que en 2020 esperan tener un coche eléctrico en la calle.

El anuncio lo ha hecho el propio James Dyson, fundador de la compañía y presidente de la misma, en una carta abierta en Facebook y Twitter y en un correo electrónico a toda la plantilla de Dyson. En ella, se confirma que la empresa de aspiradoras está trabajando en un coche eléctrico que vería la luz en dos años.

DaysonSin embargo, tanto en la carta como en el correo electrónico enviado a los trabajadores se deja claro que tendremos que esperar hasta conocer nuevos detalles del proyecto, ya que la dura competencia de un mercado, que por otro lado aún no dominan, es lo suficientemente fuerte como para mantener en secreto los máximos detalles posibles.

Además, en la carta abierta publicada en las redes sociales, Dyson ha arremetido contra los gobiernos que han permitido la proliferación de los “clean Diesel” que, en su opinión, han sido desarrollados por “fabricantes que han engañado a la población y eludido las leyes, lo que ha dado lugar a ciudades contaminadas”.

Cifras que prometen

Resulta difícil cuestionar la calidad de los productos que a día de hoy Dyson tiene en el mercado. Por ello, desde la marca tienen claro que si iban a dar el paso hacia la electrificación del automóvil, ésta tenía que estar a la altura. De ahí que hayan confirmado una inversión de 2.600 millones de euros y la creación de una fábrica que dará trabajo a unos 400 ingenieros.

Lo que sí sabemos es que el coche debe estar bastante avanzado para confirmar con seguridad que su fecha de lanzamiento será en 2020 y, para ello, en Dyson no han dudado en fichar a ejecutivos de su competencia más directa como Aston Martin y Tesla. Porque lo que sí han confirmado es que su vehículo eléctrico será costoso y competirá directamente con los de Elon Musk.

Información con la que, de momento, nos tendremos que conformar, ya que del nuevo automóvil ni si quiera se ha publicado una recreación por ordenador del mismo.

También te puede interesar:

Toyota se une con Mazda para revolucionar el coche eléctrico

Un autobús eléctrico recorre ¡1.800 km con una sola carga!

Nikola One y Two: así será el Tesla de los camiones que llega en 3 años

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...