LM3D Swim, el primer coche de serie hecho con impresora 3D (vídeo y fotos)

Las impresoras 3D también han llegado hasta el sector de la automoción de la mano de Local Motors y su divertido buggy: el LM3D Swim.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
LM3D Swim, el primer coche de serie hecho con impresora 3D (vídeo y fotos)
LM3D Swim, el primer coche de serie hecho con impresora 3D (vídeo y fotos)

Las impresoras 3D han abierto un mundo de posibilidades que han llegado hasta el sector de la automoción. De la mano de la empresa Local Motors, los primeros coches eléctricos fabricados mediante esta técnica llegarán a partir de 2017 con el objetivo de convertirse en vehículos más seguros que los confeccionados de manera tradicional. Sin duda, un ambicioso proyecto al que sólo le falta la certificación y la homologación para tener luz verde de manera completa.

En la hoja de ruta de Local Motors, el Swim pretende ser el primer coche de la serie LM3D. Vehículos que nacen gracias a unas técnicas de impresión especiales que usan materiales reciclables y, por lo tanto, respetan el medio ambiente. Un aspecto que cada día se tiene más en cuenta. Así las cosas, de momento se están produciendo el 75% de las piezas, pero el objetivo es que el 90% de las piezas que componen el puzzle del LM3D Swim salgan de una impresora 3D.

Local Motors ha dibujado un buggy jovial y fresco con espacio para cuatro viajeros y la zona superior completamente abierta. Su fuerte es la base puesto que ésta ofrece una personalización que tiende a infinito gracias a la impresora 3D: permite diseñar los complementos del coche según los gustos y preferencias del comprador. De la parte técnica poco se sabe. El LM3D Swim será un vehículo eléctrico impulsado por una batería protegida por un casco de diez centímetros que, en caso de accidente, actuará como protección vital para evitar que el conductor sufra una descarga que podría llegar a ser mortal.

Local Motors pretende hacer del Swim un coche ampliable y articulable, pero también fidedigno y fuerte. Un vehículo para siempre y del que ya se admiten pedidos, no en vano está previsto que las primeras unidades lleguen en 2017 a un precio de 53.000 dólares (48.000 euros aproximadamente).

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

El nuevo Opel Adam Rocks, con piezas de impresoras en 3D

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...