El casco invisible con airbag incorporado para los ciclistas

Dos estudiantes suecas han desarrollado un casco ‘invisible’ que se presenta a modo de prenda enrollada al cuello y que asegura la protección de un bolsa de aire a modo de airbag que cubre el cuello y el cráneo y que reduce la fuerza de posibles impactos contra el suelo. Su nombre, Hödving y su precio, 399 euros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El casco invisible con airbag incorporado para los ciclistas
El casco invisible con airbag incorporado para los ciclistas

Las estudiantes de diseño Anna Haupt y Terese Alstin han llevado a cabo un proyecto final de curso que puede resultar una alternativa al uso del casco convencional. Toma el nombre de Hödving y consiste en un dispositivo, que se presenta en forma de bufanda o braga polar, que contiene una bolsa de aire que se infla en caso de accidente y protege la cabeza absorbiendo parte del golpe. Este sistema está claramente inspirando en el airbag de los coches, siendo su tiempo de actuación 0,1 segundos y contando con unos sensores –acelerómetros y giroscopios- de activación que detección cambios de velocidad y/o altura que tienen lugar durante un accidente.

Como todo lo nuevo, por ahora su precio es de 399 euros, pero puede que con el tiempo y gracias a la producción masiva rebaje su coste. Además, al igual que pasa en un coche, cualquier amago de accidente también puede hacer que el dispositivo se active, quedando inutilizado el sistema y teniendo que pagar otra vez si queremos seguir estando protegidos por el Hödving.

 

Nuestra opinión

Nos parece una idea fantástica, sobre todo para las nuevas generaciones que se preocupan tanto por la estética y por no despeinarse demasiado cuando hacen un trayecto en bicicleta. Quizá, por ahora esté más destinado a otros países europeos en los que el uso generalizado de este medio de transporte haga que le salga rentable al usuario su uso. Eso sí, tendrá que rebajar sus costes y limitar al mínimo su activación en amagos de accidente que queden en nada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...