Publicidad

Audi, Samsung y LG, juntas para crear unas súper baterías

Audi, en colaboración con las firmas surcoreanas LG Ghem y Samsung SDI, está desarrollando una batería para un SUV cien por cien eléctrico que contará con potentes módulos de acumulación de electricidad.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Audi, Samsung y LG, juntas para crear unas súper baterías
Audi, Samsung y LG, juntas para crear unas súper baterías

Según afirma Audi, esta nueva tecnología le otorgará al SUV que la llevará incorporada una autonomía de más de 500 kilómetros. ‘Esto hará posible suministrar una solución tecnológica que nos permita hacer que los coches eléctricos sean más atractivos para nuestros clientes’, prevé el responsable de Operaciones de Audi, Bernd Martens.

‘Junto con nuestros socios de Corea del Sur, traemos a Europa la producción de lo último en tecnología de baterías para coches eléctricos’, añade Martens.

La intención de LG Ghem y Samsung SDI es invertir en tecnología de baterías europeas para ejercer de proveedoras a las fábricas de la firma de los cuatro aros.

Por su parte, Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, asegura que ‘con nuestro primer SUV de propulsión eléctrica ofreceremos placer de conducción con un sistema libre de emisiones. Integraremos de forma óptima las innovadoras baterías desarrolladas con LG Chem y Samsung SDI en la arquitectura de nuestro vehículo, lo que nos permitirá alcanzar una atractiva combinación de autonomía y deportividad’.